Jada Pinkett Smith habla abiertamente de la relación entre Will Smith y Chris Rock

Jada Pinkett Smith habla abiertamente de la relación entre Will Smith y Chris Rock

No ha dudado en referirse a la bofetada en su programa 'Red Table Talk'.

Jada Pinkett Smith, en la fiesta de 'Vanity Fair' tras los Oscar.AxelleFilmMagic

Los premios Oscar de este año estuvieron empañados por un momento que todavía sigue trayendo cola: el bofetón de Will Smith a Chris Rock, presentador de la gala, después de que este bromeara sobre la alopecia de la mujer del actor, Jada Pinkett Smith.

Dos meses después, todos los protagonistas del incidente se han pronunciado, ya sea para pedir disculpas en el caso de Will Smith o para asegurar que todavía lo están procesando, en el caso de Rock. Pinkett Smith, protagonista involuntaria de la lamentable escena, recurrió a Instagram unos días después para decir que estaba en un momento de “curación”, una palabra que repitió semanas después en un texto a modo de advertencia en su programa Red Table Talk.

Ha sido precisamente en este programa, que conduce junto a su hija Willow y que se emite en Facebook Watch, donde la actriz ha hablado abiertamente del tema y de la relación entre Smith y Rock después del incidente. Pinkett Smith ha presentado un especial sobre la alopecia para dar respuestas a mujeres en su misma situación en el que también ha participado su madre.

“Teniendo en cuenta por lo que he pasado con mi propia salud y lo que pasó en los Oscar, miles de personas me han contactado con sus historias”, relata la actriz durante la emisión, en la que también se refiere al incidente durante la gala de premios. “Mi esperanza más profunda es que estos dos hombres inteligentes y válidos tengan la oportunidad de curarse, hablarlo y reconciliarse”, confiesa Pinkett Smith.

“Con el estado del mundo a día de hoy, los necesitamos a los dos. Y en realidad nos necesitamos el uno al otro más que nunca. Hasta entonces, Will y yo seguimos haciendo lo que hemos hecho durante los últimos 28 años, y eso es intentar descubrir eso a lo que llamamos vida juntos. Gracias por escuchar”, reflexionó la actriz.

La bofetada de Will Smith ha tenido consecuencias y días después de la gala la Academia decidió prohibirle la entrada a cualquier evento de la institución durante los próximos diez años. No expulsaron al actor porque él mismo había renunciado a su puesto al día siguiente de la ceremonia.