Quién está haciendo caja tras la agresión de Will Smith a Chris Rock

Quién está haciendo caja tras la agresión de Will Smith a Chris Rock

Buenas y malas noticias para el bolsillo de los protagonistas del incidente de los Oscar.

Will Smith, Jada Pinkett Smith y Chris Rock, el triángulo protagonista del incidente de los Oscar.GTRES

Más de dos semanas han pasado desde la agresión de Will Smith a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar —tras el chiste del segundo sobre el aspecto físico de la mujer del actor, Jada Pinkett Smith, que padece alopecia— pero el incidente sigue dando mucho que hablar, ya sea por las reapariciones en público de alguno de los protagonistas o por la decisión de la Academia de Hollywood de vetar al intérprete de las galas de los próximos 10 años.

Y quince días son suficientes también para observar si alguno de los implicados le está sacando rendimiento al incidente, aunque sea de manera involuntaria.

El primero es Will Smith, pese a que sus proyectos más inmediatos han sido cancelados o pospuestos: Netflix ha dado un paso atrás con Fast and Loose y Sony ha retrasado Bad Boys 4. Dos malas noticias para su carrera frente a las cámaras —algunos dicen que acabada, lo cierto es que sí queda bastante tocada—, pero que han venido acompañadas de otra buena para su bolsillo.

Justo tras lo ocurrido en los Oscar, las ventas de sus memorias se han disparado. Como refleja la revista Forbes, su libro Will, publicado en diciembre, ha vuelto y con fuerza a las listas de los más vendidos. Así, figura de nuevo en los ranking de USA Today y del New York Times: en este último ha saltado del puesto 14º al 2º.

En su autobiografía, el intérprete desvela impactantes episodios, como sus pensamientos suicidas o la violencia que su padre ejercía sobre su madre. De esto dio más detalles en su última aparición en El Hormiguero de Pablo Motos, donde contó que su padre murió en 2016 y a raíz de aquello sintió que tenía libertada para contar cómo había sido su infancia.

“Mi padre maltrataba a mi madre pero, al mismo tiempo, también era uno de los mejores hombres que he conocido”, reconoció. “Ese es un conflicto que realmente te impacta porque piensas ‘¿No deberías odiar a alguien que maltrata a tu madre?’. Tardé años y años en poder procesar esa dicotomía”.

Chris Rock, llenando espectáculos

Bien sea por la expectación por ver si menciona la bofetada o por ser uno de los hombres más famosos del momento, Chris Rock está llenando los recintos que visita con su espectáculo de humor.

Este mismo fin de semana afirmó en pleno show: “Estoy bien, tengo un espectáculo completo y no hablaré de eso hasta que me paguen”. Al tratarse de un monólogo, queda la duda de si esa petición monetaria no es más que una broma o si hay algo de cierto en ella. “La vida me trata bien. Recuperé mi público”, dijo a continuación.

Rock, que descartó presentar cargos contra Smith por el sopapo, declaró poco después de la agresión que aún estaba “procesando esta mierda”: “En algún momento hablaré sobre ello. Y será serio”.

Jada Pinkett Smith, todo discreción

Quien está tratando de mantener un perfil bajo es Jada Pinkett Smith. Este domingo reapareció en público en solitario en un evento y no se pronunció sobre lo ocurrido. Todo lo que ha dicho hasta el momento lo hizo a través de una críptica publicación de Instagram en la que afirmó: “Este es tiempo de curarse y estoy dispuesta a ello”.

En los últimos días había saltado el rumor de que un ex suyo, el cantante August Alsina, iba a publicar un libro aireando trapos sucios sobre su relación, pero el propio artista lo ha desmentido tajantemente a través de Instagram: ”¿Por qué iba a necesitar escribir un libro sobre mi supuesta vida sexual con nadie? Han escrito varias fantasías y ficciones basadas en mí [en Wattpad]; si estás buscando ese tipo de entretenimiento, ¡ve a leerlos!”.

“Por qué alguien buscaría ganar ese tipo de dinero, comiendo del peor fruto, cuando la promesa de Dios es la gran cosecha? ¡Él me hace rico! Y no solo en espíritu”, agregó.