“Se olvidó de dónde estaba y de quién era. Se equivocó, pero considero que la reacción fue desmesurada. Es una escena que no fue afortunada, pero es verdad que luego el linchamiento al que se sometió a Letizia en los medios de comunicación, la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto, en las noticias... Creo que fue excesivo”, asegura la corresponsal de RNE en Roma en el documental De Profesión: Reina.
Ante estas palabras, Peñafiel ha sido muy contundente: “La amistad obliga a muchas cosas pero no a hacer el ridículo. El silencio. Todo el mundo lo pudimos ver. Por suerte o por desgracia. Nadie se inventó nada”.
“El manotazo se vio, la actitud de Letizia se vio. Que no fue simplemente en la puerta, cuando llega, que está la reina Sofía esperando, ella pasa de largo. Lo que se vio allí es lo peor que ha pasado en la historia de la monarquía. No es defendible, por lo tanto más vale que te calles guapa”, ha afirmado Peñafiel.
Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.
Sobre qué temas escribo
Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.
Mi trayectoria
Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.