"Olvidó dónde estaba": una amiga de Letizia se moja sobre el rifirrafe con la reina Sofía
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

"Olvidó dónde estaba": una amiga de Letizia se moja sobre el rifirrafe con la reina Sofía

Las declaraciones de la periodista Sagrario Ruiz de Apodaca se incluyen en el reportaje 'Letizia von Spanien', de la cadena ZDF.

La reina Letizia nunca se olvidará de la misa de Pascua de 2018. Su enfrentamiento con la reina emérita al salir de la Catedral de Palma dio la vuelta al mundo y alimentó a las voces más críticas.

Lo que pasó la monarca cuando dos días después el vídeo salió a luz solo lo sabe ella y sus personas más allegadas. Una de ellas es su íntima amiga la periodista Sagrario Ruiz de Apodaca, que ha hablado sobre el asunto para la cadena alemana ZDF.

La corresponsal de RNE en Roma, esposa de Lorenzo Milá, es una de las voces en el capítulo de Letizia en la serie documental De Profesión: Reina, que se emite este sábado 24 de agosto a las 19:25 horas. “Se olvidó de dónde estaba y de quién era. Se equivocó, pero considero que la reacción fue desmesurada. Es una escena que no fue afortunada, pero es verdad que luego el linchamiento al que se sometió a Letizia en los medios de comunicación, la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto, en las noticias... Creo que fue excesivo”, asegura la periodista sobre este momento que marcó la vida de su amiga.

Se equivocó, pero considero que la reacción fue desmesurada

Letizia von Spanien, título del documental de 44 minutos, se incluyen también las declaraciones de Ruiz de Apodaca sobre los inicios de Letizia con Felipe VI.

“Lo único que noté fue que empezó a llegar a la redacción más arreglada, más coqueta. Me acuerdo que me llamó la atención que normalmente llevaba siempre pantalón vaquero, siempre bien, pero muy casual. Sin embargo, ese verano la vi con un vestido, algo que me sorprendió un poco, pero nada más. No teníamos ni idea que estaba saliendo con el príncipe”, cuenta la periodista, que conoció a la reina cuando ambas trabajaron juntas en RTVE [2001-2003] y que fue una de las invitadas a la boda en la Catedral de la Almudena.

La llegada de Letizia a la familia real, cuentaRuiz de Apodaca, no fue fácil para la ahora reina. “Le costó entrar en la Casa Real y renunciar a su libertad”, dice en el reportaje, donde aclara que tenía bastantes tablas para cumplir con sus compromisos oficiales. “Ella estaba acostumbrada a cubrir cualquier evento”.

Para elaborar el reportaje, la periodista Julia Melchior siguió a la reina durante doce meses, mostrando su faceta de reina “moderna que expresa su opinión” y de “soberana del siglo XXI, muy profesional, diferente a una Primera Dama”.

Según apunta Vanitatis, el reportaje señala que la reina dedica solo un 20% de su tiempo a representar la Corona y el 80% restante es para su propia agenda.