James Rhodes recupera el tuit que le puso Olona hace meses y manda un mensaje a los andaluces

James Rhodes recupera el tuit que le puso Olona hace meses y manda un mensaje a los andaluces

Abascal también le escribió por esas fechas.

Macarena Olona y James Rhodes.RTVE/ NURPHOTO VIA GETTY IMAGES

El 29 de diciembre de 2020, el Gobierno de España concedió la nacionalidad española al pianista británico James Rhodes tras una decisión del Consejo de Ministros.

Esta decisión causó revuelo en una parte de la sociedad y hasta Santiago Abascal puso un tuit criticando esta decisión del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.

“Ya no esconden sus modales de tirano. A su amiguete le dan la nacionalidad, como premio al odio que tiene a la mitad de los españoles. Y a un perseguido por Maduro le deniegan el asilo, y si pueden lo entregarán a Venezuela, para que allí lo maten”, dijo el líder de Vox citando un tuit del eurodiputado Hermann Tertsch.

Al tuit del presidente del partido de extrema derecha respondió también la ahora candidata de Vox a la Junta de Andalucía en las elecciones del 19 de junio, Macarena Olona.

“Revocar la nacionalidad española concedida por ideología no será odio. Será Ley y Orden. Con un simple Real Decreto. #Paciencia”, dijo entonces Olona. 

Ahora, 18 meses después y a dos días de que los andaluces vayan a las urnas, Rhodes ha querido recuperar este tuit para darle una dura réplica a la candidata de ultraderecha.

“Para los que voten el 19J. Fijaos, han pasado 18 meses y Maca todavía no ha logrado revocar mi nacionalidad. Estoy siendo muy paciente. De hecho, no parece que haya hecho NADA digno de mención. ¿Creéis que eso cambiará milagrosamente si de alguna manera toma un poco de poder?”, se ha preguntado Rhodes ante sus más de 284.000 seguidores en Twitter.