Javier Ruiz desmontando las explicaciones de Ayuso: la escena no para de compartirse en Twitter

El periodista analiza los contratos de mascarillas del hermano de la presidenta.
Javier Ruiz analiza en 'Las Claves' el contrato del hermano de Ayuso.
Javier Ruiz analiza en 'Las Claves' el contrato del hermano de Ayuso.
TWITTER

El vídeo Javier Ruiz analizando los contratos de mascarillas del hermano de Isabel Díaz Ayuso en Las Claves es uno de los tuits que más está circulando por Twitter en las últimas horas.

El fragmento corresponde a una explicación en Las Claves del pasado viernes donde el periodista analiza algunas incongruencias en la documentación que ha presentado la Comunidad de Madrid con respecto a esos contratos con el hermano de la presidenta.

En esa parte del espacio televisivo de La1 de TVE varios miembros del PP comentaban toda la polémica entre Ayuso y Pablo Casado. Una ‘guerra’ que ha terminado con la carrera política del todavía presidente del partido por denunciar, precisamente, lo que explica Javier Ruiz.

Afirma Ruiz que esa documentación ”tiene algunas sombras”: “Hay una sombra en las fechas que es extraordinariamente llamativa”. El periodista asegura que esas fechas no coinciden con las fechas de entrega del material.

El contrato en cuestión tiene un sello del 17 de abril pero, como explica Ruiz, hay otro segundo sello del 15 de abril: ”¿Cómo se pueden entregar los materiales dos días antes de que se firme el contrato?”.

“El 15 de abril es el día que llegan los aviones de Isabel Díaz Ayuso a Madrid. ¿Cómo es posible que haya una entrega dos días antes?”, se pregunta el periodista, que apostilla que “podría ser una errata”.

“Es una errata extraña porque no son días consecutivos. El 15 es un miércoles y el 17 un viernes. Podría ser una errata, una, pero es que hay otra. En el mismo documento esta es, otra vez, la doble data y las dos fechas: 15 de abril, 17 de abril. Se sella entregando las mascarillas antes de que se firme el contrato.

Y finaliza: “Hay sombras de duda y hay sombras de duda que incluso denunciaba el propio exlíder del PP, el todavía líder del PP, Pablo Casado”.

Justo después de esa explicación el exministro con Aznar, Eduardo Serra, dejaba el programa visiblemente enfadado.