Javier Ruiz se despide de 'Cuatro al día' con un monumental repaso que causa revuelo en plató

Javier Ruiz se despide de 'Cuatro al día' con un monumental repaso que causa revuelo en plató

El periodista deja Mediaset para emprender una aventura nueva en RTVE.

Javier Ruiz en su último programa en 'Cuatro al día'.CUATRO AL DIA

Javier Ruiz ha dejado este viernes de ser colaborador de Cuatro al día, el programa vespertino de actualidad que presenta Joaquín Prat en Cuatro. El periodista abandona el espacio televisivo para emprender una nueva aventura periodística en TVE, donde presentará un debate político que aún está por definir.

El colaborador ha terminado sus participaciones en Mediaset dando un soberano repaso a los empresarios que se han quejado por la subida en 15 euros del Salario Mínimo.

Ruiz ha afirmado que “la enorme carga” para los empresarios en este aumento del SMI es de cuatro euros “no es de 1.500″: “15 euros con un 30% de retención son cuatro euros. No rompe las cuentas de una empresa. No rompe la empresa cuatro euros. No lo rompe por mucho que insistamos”.

“Esta protesta de la CEOE por cuatro euros no la he escuchado yo por Iberdrola. No la he oído yo por Endesa. No la he oído por Naturgy ni por el precio de la luz. Si estamos protestando porque a los trabajadores se les sube un 1,7% el salario me hubiera gustado escuchar la protesta porque a las eléctricas se les sube un 39,5% la retribución”, ha lamentado el periodista ante las quejas de otros tertulianos.

Con este “zasca” a los empresarios, como ha definido la web de Cuatro, Ruiz ha dado por zanjada su participación en el programa de Joaquín Prat después de dos años de explicaciones y debates.

TVE defiende su fichaje

Como ya ocurrió con Jesús Cintora, la llegada de Javier Ruiz a TVE ha provocado polémica por su supuesto “sesgo ideológico”.

“Javier Ruiz suma a TVE. Tiene un estilo propio, muy divulgativo y pedagógico, que ilustra muy bien áreas que de por sí son complicadas, como la económica”, ha dicho el director de Contenidos Informativos, Esteve Crespo, en un encuentro con los medios.

El nuevo programa de análisis sobre la actualidad tendrá la línea editorial marcada por TVE y estará realizado por medios y personal del ente público, como marca la ley al tratarse de un espacio informativo.

También te puede interesar...