"Jejejejeje no": la respuesta de Pedro Sánchez a una pregunta seria y directa de Ferreras

"Jejejejeje no": la respuesta de Pedro Sánchez a una pregunta seria y directa de Ferreras

Lo ha dejado claro.

Pedro Sánchez y Antonio García Ferreras, en su entrevista en La Sexta.LA SEXTA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado con rotundidad convocar elecciones anticipadas. Así lo ha asegurado este jueves durante una entrevista en La Sexta con el periodista Antonio García Ferreras.

Además, el momento ha dejado una escena curiosa, ya que el presentador ha hecho la pregunta de una forma totalmente directa y con mucha seriedad: ”¿Piensa convocar elecciones anticipadas?”

Sánchez se ha reído con un sonoro “jejejeje” antes de zanjar rápidamente: “No”. “Se las están pidiendo”, le ha hecho ver Ferreras. “Bueno, pero Casado desde que fui elegido, desde que fui investido presidente de Gobierno. Es más, es que se empeña él, es bastante persistente, porque en 2019 hubo, creo recordar, que cinco elecciones, europeas, autonómicas, municipales, dos elecciones generales... y todas las perdió”, ha dicho Sánchez.

“Yo creo que sería bueno que el Partido Popular fuera consciente de cuál es su situación. Y su situación es que perdieron las elecciones, que son oposición, que cada vez están más solos en el Congreso de los Diputados en todos los ámbitos de votación que se expresen. Por tanto, ellos han tomado la situación de arrinconarse, quedarse en una esquina, no contribuir en este momento crítico que está viviendo España y la humanidad frente a la pandemia...”, ha reflexionado antes de subrayar que el país necesita “recuperar la normalidad” y tener elecciones cada cuatro años.

En cuanto a un posible cambio de Gobierno, Sánchez ha asegurado que ahora mismo no es la prioridad, aunque ha admitido que es una cuestión que está presente en los “mentideros políticos”.

Por lo demás, el presidente del Gobierno ha insistido en que la autodeterminación no solo no tiene cabida en la Constitución ni existe mayoría suficiente para cambiarla e incluir ese supuesto derecho, sino que “socava los indultos” que ha concedido su Gobierno a los líderes independentistas condenados por el 1-O.

Sánchez ha dicho que la cuestión clave es encontrar el punto de encuentro entre el Ejecutivo y la Generalitat, puesto que las líneas rojas de cada parte son la consulta secesionista. Una para convocarla, otra para impedirla. Sánchez, además, ha sido claro: “Si los independentistas lo vuelven a hacer, se aplicaría de nuevo la ley”.