Jennifer Lopez responde a las críticas por cambiarse el apellido al casarse con Ben Affleck

La cantante ha decidido llamarse a sí misma como señora Affleck tras el enlace.

Jennifer Lopez durante una actuación en Capri el pasado mes de julio.Daniele Venturelli via Getty Images

El matrimonio de Jennifer Lopez con Ben Affleck ha protagonizado numerosos titulares: desde los rumores de divorcio apenas una semana después a los tres vestidos de novia de la cantante pasando por las bromas por las imágenes del actor en su luna de miel.

Sin embargo, recientemente un artículo de The New York Times criticaba que la artista hubiera modificado su nombre y, por tanto, su marca artística para pasar a llamarse Jennifer Affleck. En él decían que había sido una decisión “especialmente desalentadora” e indagaban en la “vergonzosa historia tras esta práctica”.

En una entrevista en el número de diciembre de la edición estadounidense de Vogue, la cantante de On the floor ha respondido a estas palabras. “La gente todavía me va a llamar Jennifer Lopez. Pero mi nombre legal será Sra. Affleck porque estamos unidos”, ha señalado. “Somos marido y mujer. Estoy orgulloso de eso. No creo que eso sea un problema”, ha enfatizado.

“Tengo mucho control sobre mi propia vida y destino y me siento empoderada como mujer y como persona”, ha indicado la artista. Lopez, sin embargo, ha manifestado que entendía que la gente pudiera tener sentimientos encontrados al respecto. “Eso también está bien. Pero si quieres saber cómo me siento al respecto, siento que es romántico. Esto todavía me transmite tradición y romance, y tal vez soy ese tipo de chica”, ha señalado.

El romance de Lopez y Affleck se reavivó en mayo de 2021, cuando se empezaron a hacer públicas varias fotos de ellos acaramelados en las calles de Miami. Se trata del segundo romance con el actor, que fue su novio a comienzos de los 2000, pero cuya relación —con compromiso incluida— se acabó en parte por la presión mediática.

En esta ocasión la pareja ha llevado su romance a mejor puerto y se casaron en julio en Las Vegas, aunque hasta finales de agosto no hicieron una ceremonia pública junto a sus amigos y familiares en la mansión que tiene el actor en Georgia.

Lopez también ha hablado en esta entrevista con Vogue sobre cómo volvió a enamorarse del intérprete. “Siempre sentí que había un verdadero amor en ese momento”, ha confesado. “La gente que me acompaña sabe que él fue una persona muy, muy especial en mi vida. Cuando nos volvimos a conectar, esos sentimientos por mí todavía eran muy reales”, ha recalcado.

Sobre si cree que su caso es algo que se pueda dar en otras parejas, Lopez no se atreve a afirmarlo: “A veces se superan unos a otros, o simplemente crecen de manera diferente. Los dos nos perdimos y nos encontramos”.