Jesús Calleja se moja (y mucho) en un tema capital y supera ya los 50.000 'me gusta'

Jesús Calleja se moja (y mucho) en un tema capital y supera ya los 50.000 'me gusta'

Más claro es imposible.

El aventurero Jesús Calleja.Getty Images

El popular aventurero Jesús Calleja se ha pronunciado con toda rotundidad en Instagram sobre la posible ejecución del futbolista Amir Nasr-Azadani, que habría sido condenado a muerte en Irán por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres.

En un post de Instagram que en menos de un día supera los 50.000 ‘me gusta’, Calleja ha subido una foto del jugador junta al mensaje: “Este chico se llama Amir Nasrazadani es futbolista en Irán y será ahorcado por apoyar los derechos humanos y defender los derechos de la mujer en su país”.

“Hoy domingo 18 de diciembre se juega la final del mundial de fútbol en Qatar, una buena oportunidad para que la FIFA presionara para que no ocurra...”, ha dejado caer.

Entre las caras conocidas que han reaccionado al mensaje de Calleja está Carlos Sobera, presentador de ’First Dates, quien ha escrito: “La FIFA carece de escrúpulos, es incapaz de empatizar y huye de la justicia si la justicia le impide ganar más dinero!”

El exjugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, de 26 años, ha sido acusado por el régimen iraní de un delito llamado ‘moharebeh’, es decir, ‘enemistad con Dios’, según ‘IranWire’; este conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani, todo tras un juicio sin garantías.

El medio también informa de que la familia del futbolista “ha sido amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica” si desvelaban que su familiar estaba detenido, algo que finalmente ha trascendido.

Solo uno de los internacionales iraníes que acudieron al Mundial de Catar ha reaccionado ante las ejecuciones y las amenazas de ejecución, el portero Alireza Beiranvand, que pidió en Instagram que las penas fuesen revocadas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es