Jesús Calleja se sale de su tono conciliador y le deja un durísimo mensaje al doctor Carballo

Jesús Calleja se sale de su tono conciliador y le deja un durísimo mensaje al doctor Carballo

El mediático experto le ha respondido también.

César Carballo y Jesús Calleja.LASEXTA/GTRES

En las redes sociales puede pasar de todo y prueba de ello es el intercambio de tuits que se ha producido este martes entre el aventurero Jesús Calleja y el doctor César Carballo.

El presentador de Planeta Calleja ha mandado un contundente tuit citando directamente al mediático experto pidiéndole que “no caiga en la trampa del sensacionalismo”.

Todo a raíz de unas declaraciones del doctor en Espejo Público en las que ha afirmado que “hay fallecidos de la variante delta que tenían las dos dosis de la vacuna”.

“La ciudadanía agradecería un mayor optimismo por su parte, y sea más responsable cuando sentencia datos en una TV que son imprecisos generando miedo. ¿Le parece poco el que ya hemos pasado? Es buen médico, no caiga en la trampa del sensacionalismo. Un saludo”, ha afirmado Calleja.

El doctor, rostro de la pandemia en las tertulias de la mayoría de medios de comunicación, ha optado por responder en un tono más sosegado al aventurero.

“Estimado amigo. Ser optimista nos ha llevado a pasar 4 olas sin estar preparados. Soy optimista en la vida, pero cuando te enfrentas a un virus hay q ser realista, sobre todo cuando las decisiones que se toman cuestan vidas. Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor”, ha señalado Carballo.

Calleja no es el primero en criticar a Carballo. El doctor se ha convertido en el centro de las críticas de varios expertos tras afirmar en Espejo Público que “hay fallecidos de la variante delta que tenían las dos dosis de la vacuna”.

“Los datos que nos llegan de Reino Unido indican que puede... bueno pues evadir un poco la respuesta de las vacunas. Hay fallecidos, desgraciadamente, con dos dosis de la vacuna, bien vacunados, y eso es precisamente las noticias que no queríamos oír”, ha afirmado.

Un mensaje al que ha respondido, entre otros, el pediatra Ángel Hernández, que daba otra visión distinta a la de Carballo: “Claro, cuantas más personas vacunadas, más infectados vacunados. De pura lógica, aunque puede que contraintuitivo, es la consecuencia de una alta cobertura vacunal con una vacuna muy eficaz (aunque no perfecta), es la prueba de la efectividad vacunal. Con matemáticas se entiende”.

Adrián Hugo, director del observatorio de la salud pública de Cantabria, ha afirmado en respuesta a Hernández: “Es que no es verdad. En nuestra CCAA solo hay un caso y no era pauta completa”.

También te puede interesar...