Jesús Quintero le pregunta de forma póstuma a Abascal qué haría si fuese dictador y la respuesta hay que verla

Jesús Quintero le pregunta de forma póstuma a Abascal qué haría si fuese dictador y la respuesta hay que verla

Según publica 'El Español', el 'Loco de la colina' también ha dejado varias preguntas para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

5c8b215f22000030001a5b7c

El periodista Jesús Quintero, conocido como El loco de la colina, falleció el pasado 3 de octubre a los 82 años. Pero ha dejado como legado una entrevista que le hubiese gustado hacer a algunos de los principales políticos españoles y que El Español ha hecho en su nombre y ha publicado este domingo.

Muchos fueron los dirigentes políticos que quisieron rendir homenaje al comunicador, publicando mensajes en redes sociales en el que destacaron la figura de uno de los entrevistadores más célebres de la televisión en España.

Jesús Quintero legó al citado medio varias preguntas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al dirigente de Vox, Santiago Abascal, a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y al cofundador de Podemos, Pablo Iglesias, aunque este último terminó declinando la propuesta.

Según ha detallado El Español, el comunicador cedió varias preguntas concretas, “personalizadas para cada uno”, un día de febrero del año 2020. ”¿Qué le dice al presidente su conciencia? ¿Qué haría el líder de Vox si fuera dictador de España? ¿Qué opinan de las ejecuciones con electricidad? ¿Cuántos obreros hay en el PP?”, son algunas de las cuestiones que ha planteado.

La conciencia de un presidente es un lugar muy habitado y activo
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Pedro Sánchez ha respondido a su pregunta sobre la conciencia, admitiendo que “es un lugar muy habitado y activo”. “Si entendemos por conciencia aquello que nos permite enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios, la mía está en que esa realidad y esos actos que la ocupan sean los que buscan el bienestar de la mayoría de la gente y el progreso en España”, ha señalado.

El presidente del Gobierno reconoce que ha podido equivocarse y que se equivocará “más veces”, pero siempre con “una razón muy clara”. “Estoy aquí para servir a la gente desde la alta responsabilidad que ostento por mandato democrático”, ha explicado.

“No consigo entender cómo, con la lección de la pandemia aún reciente, algunos se refugian en consignas superadas para negar lo evidente: que cuando nos enfrentamos a una crisis, la razón de ser de un gobierno es aliviar el dolor y proteger”, ha razonado el líder del Ejecutivo central.

Somos un partido de currantes, tanto en la organización como fuera de ella
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

Entre las preguntas que Quintero ha dejado para Feijóo, el dirigente del Partido Popular ha defendido que en el PP la “inmensa mayoría” de sus miembros “son obreros, dentro y fuera”. “Somos un partido de currantes, tanto en la organización como fuera de ella”, ha añadido.

El presidente popular también ha hablado de religión, justificando que la entiende como “las creencias, valores y principios que comparte mucha gente y que les sirven de ayuda en su día a día, les confortan y dan seguridad y sentido a su vida”.

No tengo madera de dictador, ni las formas ni las ganas, pero si lo fuera, renunciaría para que llegase una democracia más completa, una libertad más extensa y una auténtica igualdad de derechos
Santiago Abascal, líder de Vox

Una de las cuestiones más llamativas que Quintero dejó a El Español es la que hace referencia a la posibilidad de que Santiago Abascal fuera dictador. Algo a lo que el dirigente de Vox ha respondido, defendiendo que no tiene “madera de dictador, ni las formas ni las ganas”.

“Pero si me viera obligado a aceptar la premisa, por responder a su pregunta, renunciaría para que llegase una democracia más completa, una libertad más extensa y una auténtica igualdad de derechos. Una pequeña oligarquía, que no ha elegido nadie y que no responde ante nadie, no debe controlar el presente y el futuro de los españoles”, ha añadido.

Abascal también ha hecho referencia a una pregunta sobre si un dictador “puede ser amado” y ha defendido que eso “habría que preguntárselo a algún dictador”. “Me temo que se conformarían con ser temidos, porque no parecen muy aclamados en las calles”, ha expuesto.

Andaluces que quieran la independencia de Andalucía... ya te digo que no me he encontrado ninguno
Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos

Inés Arrimadas también ha confesado que nunca se ha encontrado a algún andaluz que quiera la independencia de Andalucía y ha explicado que sí es cierto que “en Cataluña sí hay algunos descendientes de andaluces o nacidos en Andalucía que defienden el nacionalismo y que Cataluña rompa con el resto de España”.

“Desde luego, no es el caso de la mayoría. Y andaluces que quieran la independencia de Andalucía... ya te digo que no me he encontrado ninguno”, ha añadido la dirigente de Ciudadanos.