Joan Baldoví da la razón a Toni Cantó por una frase que dijo en mayo de 2014

Joan Baldoví da la razón a Toni Cantó por una frase que dijo en mayo de 2014

El diputado de Compromís ha sido claro: "Toni tenía toda la razón".

Tuit de Joan Baldoví.TWITTER JOAN BALDOVI

A veces en Twitter pasan cosas como la de este jueves: Joan Baldoví ha dado la razón a Toni Cantó. Evidentemente, la cosa tiene su aquel y el diputado valenciano se ha referido a una frase que el director de la Oficina del Español dijo en mayo de 2014.

Baldoví se ha hecho eco en su perfil de Twitter de una frase sentencia dejó Toni Cantó cuando era diputado de UPyD en el Congreso de los Diputados y cuando todavía no había pasado por Ciudadanos.

Aseguró entonces Cantó que “los imputados y chorizos del PP no cabrían ni en tren de mercancías” después de que el Partido Popular de Cataluña dijese que UPyD, Ciudadanos y VOX “cabrían en un taxi”.

“Lo que no cabe ni en un tren enorme de mercancías son todos los imputados y chorizos del PP”, dijo entonces el actual cargo de la Comunidad de Madrid. “Me enorgullezco de formar parte de un partido al que el partido de los chorizos llama morralla o grupúsculo”, afirmó también.

Señaló Cantó que estos partidos se estaban retratando “haciendo continuamente declaraciones minusvalorando o despreciando a los partidos que no forman parte del bipartidismo”.

El diputado valenciano ha recogido la sentencia de Cantó de otro tuit y ha dicho en tono irónico: “A veces, tengo que reconocerlo, Toni tenía toda la razón. Gracias Javier por recordárnoslo. Y por recordárselo”.

El tuit de Baldoví llega en pleno revuelo en el Ayuntamiento de Madrid después de que haya trascendido que Anticorrupción investiga las “comisiones millonarias” obtenidas por dos empresarios, uno de ellos Luis Medina, hijo del duque de Feria y de Naty Abascal, por la compra de material covid en marzo de 2020, durante los momentos más duros de la pandemia.