Joaquim Bosch rompe el contador de 'me gusta' al opinar sobre una de las medidas del Gobierno

Joaquim Bosch rompe el contador de 'me gusta' al opinar sobre una de las medidas del Gobierno

"Seguro que nuestros millonarios se lo pueden permitir".

Joaquim Bosch, en una intervención en La Sexta.LA SEXTA

El popular juez Joaquim Bosch, portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, esta consiguiendo una gran difusión en Twitter tras mojarse acerca de una de las últimas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: la creación de dos nuevos impuestos extraordinarios a los gigantes energéticos, para grabar los llamados ‘beneficios caídos del cielo’, y a la grandes entidades bancarias.

“Incrementar los impuestos a las grandes corporaciones, como ya se ha hecho en otros países europeos, es aplicar el Estado Social previsto constitucionalmente”, ha señalado.

Y ha rematado: “Y redistribuir la renta con criterio de justicia. Seguro que nuestros millonarios se lo pueden permitir”.

El mensaje de Bosch acumula en apenas 13 horas más de 7.800 ‘me gusta’ y roza los 3.000 retuits.

Mientras, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado este jueves que la próxima semana se reunirá con las patronales del sector financiero y los bancos para abordar el nuevo impuesto al sector anunciado por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el estado de la Nación.

Calviño, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que el Gobierno está trabajando “en el detalle” de este impuesto, en su articulación técnica, con dos objetivos: cumplir con la meta de recaudación fijada (3.000 millones de euros en 2023 y 2024) y “minimizar cualquier fricción o impacto negativo” que pueda tener sobre los ciudadanos.

“El detalle lo estamos ahora trabajando. La semana que viene me reuniré con el sector. Vamos a trabajar bien desde el punto de vista técnico para que sea lo más adecuado posible. Se trata de que aquellos sectores que están teniendo beneficios extraordinarios en el contexto actual arrimen el hombro”, ha subrayado.

Calviño ha asegurado que el diálogo con la banca es constante y que tenía previsto convocarles este mismo mes de julio para abordar el problema de la inclusión financiera en el ámbito rural a fin de identificar carencias y posibles soluciones.