Joaquín Prat define así a Ayuso y Monedero interrumpe 'Cuatro al día' horrorizado

Joaquín Prat define así a Ayuso y Monedero interrumpe 'Cuatro al día' horrorizado

El presentador y el fundador de Podemos han discutido en antena.

Juan Carlos Monedero y Joaquín Prat han tenido un vistoso encontronazo en Cuatro al día a cuenta de los resultados en las elecciones a la Comunidad de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso ha arrasado.

En una entrevista en la SER este miércoles, el fundador de Podemos ha afirmado que aquellas personas que ganen el salario mínimo interprofesional y hayan podido decantarse por votar a Isabel Díaz Ayuso están “alienados” y “no le parecen Einstein”.

Ya en el plató de Cuatro, Monedero ha analizado las medidas que va a tomar Ayuso en los próximos días y que incluyen bajadas de impuestos, algo que el analista ha definido como un “dumping fiscal” que está “vaciando España”.

Mientras Monedero hablaba de impuestos Prat le ha interrumpido y le ha espetado: “Pero Juan Carlos, por el amor de dios, ha ganado el PP en todos los distritos de la ciudad de Madrid, en 67 de 69 municipios, ¿esa gente lleva a sus hijos a colegios privados? Los Einstein de los 900 que mencionabas antes, por el amor de dios, ¿por qué no hablas del concierto vasco?”.

“Si es que habéis errado el tiro”, ha apostillado Prat. Monedero ha insistido en que “las políticas de Ayuso van dirigidas a una parte de la población”. También ha señalado que el hartazgo de la población con la pandemia ha influido en este resultado: “Ha alimentado un discurso muy irresponsable de decir a la gente ‘vámonos todos a los bares, la libertad es tomar cañas, la libertad es hacer lo que nos dé la gana...’”.

Tras un largo análisis ha vuelto a intervenir Prat, que le ha comentado que como expolítico “no puedes poner en cuestión el criterio de la gente a la hora de ir votar” y ha puesto de ejemplo que él jamás pondría en cuestión a los espectadores de su programa.

Monedero ha respondido que él quiere “cambiar las cosas” y no tiene que adaptarse a los espectadores. “Lo que tenéis que hacer es dar soluciones que para eso os pagan”, ha dicho en varias ocasiones el presentador.

Pero el punto álgido del encontronazo ha llegado cuando Prat ha afirmado que han ganado las elecciones “las fuerzas, entre comillas, moderadas”. ”¿Ayuso moderada?”, ha interrumpido sorprendido Monedero.

″¿Ahora resulta que los 1,6 millones de madrileños que han votado a Ayuso son fascistas?”, ha preguntado Prat. “No digas que es moderada”, ha apostillado Monedero. “No voy a entrar en tu discurso”, ha finalizado Prat, dando por zanjada la discusión.

También te puede interesar...