Joe Biden da positivo en coronavirus y presenta síntomas "muy leves"

Joe Biden da positivo en coronavirus y presenta síntomas "muy leves"

La Casa Blanca confirma que seguirá ejerciendo sus funciones bajo aislamiento en las dependencias oficiales.

Biden, en un acto internacional recienteMANDEL NGAN via Getty Images

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha dado positivo por coronavirus este jueves, según ha confirmado la Casa Blanca. El dirigente norteamericano, de 79 años, presenta “síntomas myt leves”, explica la oficina de prensa.

Biden, vacunado con la pauta completa y las dos inyecciones de recuerdo, ha comenzado un tratamiento con el antiviral Paxlovid. Por el momento no ha requerido ser llevado a ningún centro médico específico.

Sí se encuentra aislado en la Casa Blanca, donde seguirá desarrollando sus labores con normalidad, mediante conversaciones telefónicas o videoconferencias, indica la nota que firma la recientemente nombrada secretaria de Prensa, Karine Jean-Pierre.

El propio Biden ha mandado un mensaje en vídeo a través de su cuenta, donde ha recordado su vacunación completa y que presenta molestias leves. “Estoy bien, con mucho trabajo. Gracias por vuestra preocupación y tened fe”, remata.

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC en inglés), Biden continuará aislado hasta que dé negativo y no volverá a sus tareas de forma presencial hasta entonces.

La propia Casa Blanca ha prometido actualizar a diario los datos sobre el estado de salud del presidente. Además, su unidad médica va a informar a todos los contactos cercanos del presidente, incluidos los miembros del Congreso, medios de comunicación y otras personas que le han acompañado durante su viaje a Massachusetts.