Jordi Évole rompe el contador de 'me gusta' con su brevísimo tuit tras la dimisión de García Egea

Jordi Évole rompe el contador de 'me gusta' con su brevísimo tuit tras la dimisión de García Egea

Nueve palabras. ¿Para qué más?

Jordi Évole, en un acto en Madrid.Carlos Alvarez via Getty Images

El periodista Jordi Évole, presentador de Lo de Évole en La Sexta, ha compartido un breve pero efectivo tuit que se ha compartido rápidamente minutos después de conocerse la dimisión del hasta ahora secretario general del PP, Teodoro García Egea.

“He visto menos sangre en las pelis de Tarantino”, ha escrito Évole en un mensaje que en apenas diez minutos superaba ya los 500 ‘me gusta’.

Y todo ello después de que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, haya ido perdiendo apoyos a lo largo del día, con el pronunciamiento de muchos dirigentes del PP a favor de que se celebre un Congreso extraordinario que supere la crisis del partido y frene la “sangría de votos”.

Desde esta mañana ha habido una cascada de diputados, dirigentes provinciales, regionales y alcaldes planteando la necesidad de un cambio. Algunos apuntan ya públicamente al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, como relevo de Casado.

Este posicionamiento quedará constatado este miércoles en la reunión convocada con los presidentes autonómicos y regionales del PP. La mayoría de estos coinciden en que Pablo Casado debe marcharse y se debe convocar cuanto antes un congreso extraordinario y así se lo dirán mañana a partir de las ocho de la tarde, según han informado a Europa Press fuentes próximas a los ‘barones’ territoriales.

Y aunque el presidente gallego no ha querido decir con claridad si él se presentará para presidir el PP, sí ha dejado la puerta abierta al afirmar hoy que todos deben tomar decisiones, él entre ellos, y que sus decisiones las tomará en función de lo que observe en el partido y de lo que “el partido pida que haga”.