Jorge Javier Vázquez se pronuncia sobre su salida de Telecinco

El presentador de Mediaset vive uno de los momentos más complicados en la cadena.
Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' (Telecinco).
Telecinco
Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' (Telecinco).

Jorge Javier Vázquez está desaparecido de Telecinco. Desde la final del Secret Story de famosos —con el comentado incidente con Lucía Pariente y Alba Carrillo— no se le ha visto por la cadena. De hecho, la edición de anónimos del programa no estará presentada por él, sino por Sandra Barneda, a la que sustituirá Toñi Moreno en los debates, y Carlos Sobera, en la gala de los jueves.

Tampoco ha aparecido por Sálvame, donde Carlota Corredera, Paz Padilla y Nuria Marín se han puesto al frente del diario y María Patiño del Deluxe. Esto se ha debido en gran parte a las funciones de su obra, Desmontando a Séneca, con la que tiene programadas representaciones hasta el 13 de marzo, es decir, más de dos meses.

Según la cartelera del Teatro Reina Victoria, tiene obra todos los días excepto lunes y martes, por lo que no podría participar en los demás programas diarios. Esto ha vuelto a cuestionar su continuidad en la cadena.

Sobre ello, ha hablado en el podcast de Telemadrid, El taxi de Onda Madrid, donde se ha mostrado contundente a acabar su contrato en la cadena y si no, tendrían que despedirle.

“Yo tengo muy claro que antes de que me echen me quiero ir yo. Tengo contrato… no sé cuánto me queda pero ahora ya me gustaría cumplir el contrato. Si no, que me echen, pero al menos que me indemnicen”, ha señalado. “Estoy en un momento de mi vida en el que, si tengo que estar en la banquillo, lo estoy, pero al menos ya finalizar el contrato”, ha añadido.

Sin embargo, ha confesado que todavía no ha visto un indicativo que le haga dejar la televisión. “Me gustaría que cuando esa señal apareciera, yo supiera detectarla y decir ’muchas gracias y hasta siempre”, ha contado.

Lo que sí tiene claro es lo que haría cuando tome esa decisión. “Cuando se acabe esto pienso irme de España una temporada para recuperar un poco el anonimato y para poder hacer vida de barrio, con tu gimnasio de barrio, tu cafetería de barrio...”, ha señalado.

Con respecto a ese anonimato tras salir del panorama televisivo, ha recordado una conversación que tuvo con Pepe Navarro cuando visitó Sábado Deluxe. “Me dijo que cuando dejas de estar en primera línea, se nota mucho”, ha señalado Vázquez que lleva más de 12 años frente a Sálvame cada día.

El presentador sí que ha dejado claro que la opción de tomarse un año sabático de la televisión se la planteó en una ocasión, pero finalmente no lo hizo por las palabras del consejero delegado de Mediaset. ”[Paolo] Vasile me dijo, ’me parece muy bien que quieras descansar un año, pero quizás cuando vuelvas a la gente ya no le gustas”, ha recordado.

Jorge Javier Vázquez

El cambio de Jorge Javier Vázquez: de su inicio en 'Extra rosa' a su éxito en Telecinco