Jorge Lorenzo ilusiona a Shakira tras su nueva victoria contra Hacienda

Jorge Lorenzo ilusiona a Shakira tras su nueva victoria contra Hacienda

El piloto ha vuelto a ganar una batalla legal contra la Agencia Tributaria española.

El expiloto español Jorge Lorenzo.NurPhoto via Getty Images

El expiloto de Moto GP Jorge Lorenzo ha logrado una importante victoria contra Hacienda, después de que el Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña (TEAR) le diera la razón después de que la Agencia Tributaria le reclamara un pago de más de 10 millones de euros, según informó hace unos días El Confidencial.

La nueva victoria de Jorge Lorenzo o la que protagonizó el exfutbolista del Real Madrid Xabi Alonso sirve de motivación para la cantante colombiana Shakira, que está pendiente de juicio por seis delitos contra la Hacienda Pública, acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

El expiloto de Moto GP ya ha conseguido vencer a Hacienda en dos ocasiones. En el año 2021, logró hacer frente a las reclamaciones sobre sus declaraciones de IRPF en los años 2013, 2014 y 2015.

En esta ocasión, la reclamación pertenecía al año 2016 y Hacienda le reclamaba 11 millones de euros.

La defensa de Jorge Lorenzo explicó que él no simuló un traslado de residencia Suiza y que solo visitaba España por la celebración de las cuatro carreras que estaban programadas en el calendario de Moto GP.

La segunda victoria del expiloto da esperanzas a Shakira, después de ver el resultado y el que también consiguió Xabi Alonso, que se arriesgó a ir a prisión y renunció a un posible acuerdo, que, finalmente, terminó ganando.

La cantante colombiana arremetió hace unos meses contra la Agencia Tributaria por estar “utilizándola” con fines ejemplarizantes, hasta el punto de considerar que “vulnera” su derecho a la intimidad mientras la investigaba por presunto fraude fiscal.