Xabi Alonso completa su triplete ante Hacienda y vuelve a salir absuelto

Xabi Alonso completa su triplete ante Hacienda y vuelve a salir absuelto

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid falla a favor del ex de Real Madrid, Real Sociedad o Liverpool.

Xabi Alonso, a su entrada en la Audiencia Provincial de MadridEuropa Press Entertainment via Europa Press via Getty Images

Xabi Alonso ya tiene un triplete del que pocos o ningún futbolista puede presumir: haber vencido tres veces a Hacienda, Fiscalía y Abogacía del Estado. El antiguo jugador de Real Madrid, Real Sociedad, Liverpool y Bayern Munich, ha sido absuelto de nuevo de un presunto delito contra la Hacienda Pública por elusión fiscal de más de 840.000 euros en 2014.

En este último proceso, que aún podría recurrirse, la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid interpuso otra querella con el exfutbolista apoyada en la denuncia de la Agencia Tributaria. El organismo señalaba que el 1 de agosto del 2009 Xabier Alonso suscribió un contrato por el que «aparentemente» cedía la explotación de sus derechos de imagen a la sociedad Kardzali, con domicilio en Madeira, entidad que gozaba de exención fiscal en la isla hasta el año 2012 al constituirse antes de 2001.

La Fiscalía consideró que se trataba de una operación simulada para eludir impuestos por lo que pidió en el juicio dos años y medio de prisión para cada acusado.

Sin embargo, en una sentencia de más de 60 páginas, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestima los recursos que habían interpuesto tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado contra la sentencia que absolvió a Alonso el pasado mes de abril.

Junto a Alonso han salido absueltos su asesor fiscal Iván Zaldúa Azcuenaga e Ignacio Maestre Casanovas, administrador por entonces de la sociedad Kardzali.