Bono se pone muy serio y lanza dos preguntas a MAR tras el empujón a Andrea Ropero

Bono se pone muy serio y lanza dos preguntas a MAR tras el empujón a Andrea Ropero

El expresidente de Castilla-La Mancha también explica cuál es su opinión de la periodista.

José Bono y Miguel Ángel Rodríguez, en sendas fotos de archivo.Getty Images | GTRES

El expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, se ha pronunciado este sábado sobre el empujón del jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez (MAR), a la periodista Andrea Ropero. En una entrevista en ‘La Sexta Noche’, el también exministro de Defensa ha sido preguntado por este episodio ocurrido antes de la toma de posesión del dirigente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha desatado una ola de indignación en el ámbito de la prensa y fuera de él.

Tras visionar las imágenes del empujón, en el que el asesor de la presidenta madrileña impide que Ropero pregunte a ésta y después esgrime que solo la ha cogido del brazo, Bono no ha dudado en dar su opinión. En este sentido, el político socialista ha comenzado valorando a la periodista: “Sobre todo, yo conozco a Andrea [Ropero], Andrea es muy buena gente, muy buena persona”.

Acto seguido, Bono ha puesto el foco en el momento en el que MAR “le decía ‘sólo la he tocado en el brazo’” y con un gesto de seriedad le ha lanzado dos preguntas al exportavoz del Gobierno de José María Aznar.

¿Quién es usted para tocar a una periodista? ¿Y para increparla de ese modo?
José Bono, exministro de Defensa

Bono ha reflexionado y ha preguntado, en referencia a Rodríguez: ″¿Quién es usted para tocarle el brazo a una periodista? ¿Y para increparla de ese modo?”. Además, ha apuntado que “desde un punto de vista no físico sino intelectual, Rodríguez ahí más que empujar lo que hace es topar y topar no debe ser la actitud que tengan quienes hoy, pues quieren vivir en una sociedad, en una democracia que es moderna”.

Asimismo, el extitular de Defensa también ha valorado que “hay que dejar viejos modos”. A su juicio, “si no te gusta lo que la periodista te pregunta, pues... pon otra cara distinta y otra actitud”. Además, ha opinado que “sinceramente”, en primer lugar “porque Andrea se lo merece”, pero también porque “nos lo merecemos los ciudadanos”.