José Bono no puede ser más contundente al hablar de Podemos: deja una frase demoledora

José Bono no puede ser más contundente al hablar de Podemos: deja una frase demoledora

Ha sido rotundo.

José Bono habla muy claro de Unidas Podemos.laSexta

El que fuera ministro de Defensa con José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono, ha sido más que duro con todos los dirigentes de Unidas Podemos durante una entrevista en Más Vale Tarde. 

El expolítico socialista ha sido preguntado por las palabras que pronunció la ministra Ione Belarra sobre el aumento del gasto en Defensa acordado tras la cumbre de la OTAN en Madrid.

Belarra afirmó que “es preocupante que cada vez más gente tenga la sensación de que es Podemos en solitario el que levanta las banderas que deberían ser la seña de identidad de un gobierno progresista”.

Bono ha contestado contando que en su época como ministro se aumentó el gasto en Defensa de una manera extraordinaria para “pagar unos salarios decentes a nuestros suboficiales”.

“Cuando gobernaba Zapatero, un brigada del ejército con 21 años de antigüedad cobraba menos que un Mosso d’Esquadra recién ingresado. Lo arreglamos e hicimos el incremento más grande de la historia, incluido el franquismo”, ha recordado.

Además, ha añadido que después el CIS hizo una encuesta y preguntó si la población estaba de acuerdo o desacuerdo. El resultado fue en desacuerdo. “Un militar en España nunca ha tenido buena prensa y hay que explicar que la seguridad y la defensa son elementos importantes. Ahora con la guerra en Ucrania ha cambiado en una parte importante”, ha reflexionado.

Entonces, es cuando ha aprovechado para cargar contra Podemos. “Ya veo que en Unidas Podemos no ha cambiado, pero tampoco es muy preocupante”, ha comenzado.

Bono, en ese momento, ha dejado una frase muy dura: “Los de Podemos, al paso que van, como se descuiden van a tener más cargos públicos que votos porque en su extremismo y su radicalidad se han ido empequeñeciendo”.

“El Gobierno les necesita porque no tiene mayoría suficiente para gobernar y cuando dicen algo que no nos gusta tenemos que mirar para otro lado y procurar que sean sensatos. Suelen cargar mucho las tintas hasta el punto de que en la exageración de muchas causas lo que hacen es perjudicarlas”, ha sentenciado.