Encontronazo entre Joaquín Prat y el portavoz de Podemos en 'Cuatro al día': "Ayer mentiste"

Encontronazo entre Joaquín Prat y el portavoz de Podemos en 'Cuatro al día': "Ayer mentiste"

Rifirrafe entre el presentador y Pablo Fernández a cuenta del viaje de Irene Montero a Nueva York.

Joaquín Prat y Pablo Fernández en 'Cuatro al día'.CUATRO AL DIA

Tremendo encontronazo el que se ha vivido este martes en Cuatro al día entre su presentador, Joaquín Prat, y el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, a cuenta del viaje de Irene Montero a Nueva York.

Le ha preguntado Prat a Fernández si es de recibo que la ministra de Igualdad viaje en Falcon —el avión presidencial— a Estados Unidos cuando antes ella predicaba que había que viajar en turista.

Una pregunta al que el político de la formación de morada ha respondido haciendo una matización: “Ayer mentiste o faltaste a la verdad, no sé si intencionadamente o por desinformación. Ayer dijiste que la ministra no había ido en viaje oficial. Bueno, fue en viaje oficial hasta el punto que en dos días mantuvo diez reuniones y dos contactos informativos, siendo recibida en la Casa Blanca y en estando con la ONU”.

Ha añadido Fernández que estos organismos han reconocido los avances que se está haciendo en este país en derechos feministas gracias al ministerio de Igualdad “que a día de hoy es un referente mundial en derechos feministas”: “Quizá deberías rectificar y pedir disculpas a la audiencia”.

Se ha defendido Prat diciendo que él dijo que no sabía si era un viaje oficial o no: “La cuestión es: ¿Hay que ir en Falcon a los viajes oficiales?”.

Fernández ha afirmado que esta cuestión sí es ideológica, ante la negación de Prat, porque, ha señalado el portavoz de Podemos, “no te vi criticar los 107 viajes que se hicieron en Falcon el año pasado por parte de 11 ministros”: “Justamente se critica cuando lo hace la ministra Montero”.

Para el dirigente de la formación morada, se ha generado controversia porque el viaje lo hace alguien de Podemos, porque es Irene Montero y porque son “cuatro mujeres y además jóvenes”.

“Hay un tufo a machismo en las críticas que he escuchado. No he leído nada cuando la señora Ayuso viajó a Nueva York hace escasas semanas o cuando el señor Rajoy viajó a Nueva York. Ni cuando el señor Abascal o el señor Espinosa de los Monteros viajó a Nueva York”, ha añadido Fernández.

“O sea que soy un machista”, ha deducido Prat. “No, no te digo que seas un machista. Digo que ayer faltaste a la verdad diciendo que no era un viaje oficial y eso es un viaje oficial”, ha respondido Fernández.

Para terminar la conversación, el político de Podemos le ha pedido a Prat que reconociese el error al decir que no es un viaje oficial, algo a lo que el presentador ha accedido. “Si dije rotundamente que no era un viaje oficial rectifico. Era un viaje oficial. ¿Se podía haber hecho en línea regular? Esa es la cuestión”, ha zanjado Prat.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es