POLÍTICA
23/04/2019 17:24 CEST | Actualizado 23/04/2019 17:32 CEST

El debate según Aznar: "A mí los candidatos me durarían muy poco"

El expresidente del Gobierno se despachó a gusto con tres de los cuatro participantes en el debate electoral

EFE

Aznar, a lo suyo. Después de su respuesta a los que acusaban al PP de “derechita cobarde” -aquel “a mí no me aguantan la mirada”- ha valorado el debate electoral de este lunes. Y se ha despachado a gusto.

“Si me encuentro a alguno de los candidatos que había ayer, creo que me dura muy poco”. Ha pronunciado estas palabras en un acto con militantes en El Ejido (Almería).

El exlíder popular tenía para todos: “Pedro Sánchez es un robot malo, porque hay robots buenos y malos, y me voy a quedar en lo de malo porque podría aplicar algún adjetivo más”.


“Una cosa es plagiar una tesis doctoral y otra es ser presidente. Pero desde ayer y tras este tiempo, no es que sea un don nadie, porque ser un don nadie es ser alguien. Es que es la nada. Tiene un guion y cuando le sacan del guion no sabe qué decir, dice que se lo han quitado y pide que le den otro”, ha aseverado sobre el actual presidente.

Con respecto a los “radicales de izquierdas de Podemos”, aun sin citar, José María Aznar ha apuntado que “no es que digan que van a venir a cogerte tu dinero y llevárselo, es que van a venir, van a coger tu dinero y se lo van a llevar. No caben más disparates”.

Inmediatamente le ha tocado el turno al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de quien desconfía porque “no me gustan los candidatos que van por aquí, por allá, que defienden cada día una cosa”.


Pablo Casado, como era previsible, ha escapado de sus afiladas críticas: “El único que ayer dijo y dio una imagen de candidato presidencial, de ser presidente, más allá del efectismo y las brillanteces retóricas, se llama Pablo Casado”, ha dicho.

Aznar está protagonizando bastantes momentos de impacto en una campaña en la que se presenta “por responsabilidad” para “ser un buen español”. “No soy candidato a nada ni aspiro a nada, fui, y con mucho orgullo, presidente del Gobierno de España, del PP, diputado, presidente de Castilla y León, muchas cosas desde muy joven. Como no quiero nada, mi aspiración es poder ser un buen español”.

Ya debe de estar velando armas para la cita de este martes.

ESPACIO ECO