Alberto Núñez Feijóo y la candidata del Partido Popular a la Junta, María Guardiola, acuden por separado los actos del inicio de la campaña electoral de la formación.
El candidato de origen palestino ha sido aplaudido por el norteamericano como un aliado contra los "narco-comunistas" y en su pelea contra Maduro. Por ahora, con el 35% escrutado, se adelanta levemente al liberal Salvador Nasralla.
Según los resultados del último barómetro del organismo estatal, el PSOE ganaría unas elecciones generales que se celebrasen hoy mismo, pero con el PP pegándole un importante mordisco a la distancia.
El 80% de los votantes dicen 'no' a todas las medidas que proponía el político liberal y mandatario ecuatoriano. Ni bases militares extranjeras, ni romper con la Constitución heredada del 'correísmo'; las claves del descalabro electoral.
La exministra de Trabajo del actual Gobierno de Boric se impone con el 26,8 % -por poco más de 340.000 votos- en la primera vuelta de las elecciones al abogado ultracatólico, que obtuvo el 23,9 %. Una victoria agridulce.
El presidente del Gobierno ha descartado el adelanto el adelanto electoral tras el bloqueo parlamentario de Junts y ha avanzado que el libro del emérito no va a ser "uno de los que recomiende para estas navidades".
El político del momento, un amante declarado del fútbol, compró en 2012 una acción del equipo asturiano, cuando necesitaba ayuda para salvarse y lanzó la campaña #SOSRealOviedo. Tenía sólo 21 años.
El republicano tiende la mano a su manera: dice que tiene que hablar con el nuevo alcalde socialista de su ciudad, pero que sólo si él lo busca primero. El ganador de las elecciones ya dice que no se dejará intimidar por las amenazas del presidente.
En una sola jornada, los republicanos han visto pasar de largo la alcaldía de la gran ciudad que alberga la torre dorada del presidente, pero también dos estados clave y la venganza demócrata de California por la reforma electoral en Texas. ¿Se imaginan que para el año hubiera elecciones de mitad de mandato? Ah, espera...
El demócrata, acusado de "comunista" por Trump, vence en la ciudad más grande de EEUU por su agenda social y con un uso de redes y medios fresco, franco, divertido y batallador. Nada institucional, todo experiencia ciudadana. Y color.
El país celebró las elecciones legislativas el pasado miércoles. Sin embargo, debido a un empate técnico entre el partido de centroizquierda D66 y el ultraderechista Partido de la Libertad (PVV), deberá aplazar hasta el martes la elección de un candidato que se encargue de buscar gobierno.
El país que el líder del PVV prometió “cerrar a los extranjeros” le ha cerrado la puerta a su proyecto. Los liberales progresistas preparan una coalición de gobierno sin los extremos, mientras Frans Timmermans anuncia su dimisión al frente de la izquierda verde.
La campaña, dominada por la crisis de vivienda, el debate sobre el asilo y el discurso de la derecha radical, anticipa duras negociaciones para formar gobierno y un nuevo periodo de inestabilidad. El ultra Wilders es el favorito: obtendría unos 31 escaños.