NOTICIAS
27/10/2019 15:27 CET | Actualizado 27/10/2019 16:51 CET

José María García dice que el fútbol femenino "es mentira" y que las jugadoras "no tienen fuerza"

"¿Qué porcentaje de jugadoras de Primera División llegan desde el córner a la portería?".

GTRES
José María García

Acostumbrado en los 90 a tildar de “abrazafarolas” y demás calificativos a muchos desde sus programas de radio, José María García ha regresado esta semana a la que fue su casa, la Cadena COPE, donde ha dejado unas polémicas declaraciones sobre el deporte femenino. 

Unas declaraciones muy machistas en las que asegura que el fútbol femenino “es mentira” porque las mujeres “no tienen fuerza”. 

Estas son las palabras del veterano locutor: 

 “Poner la tele y escuchar a los de la tele no se lo aguanta... O sea, sólo es más plomizo que eso un partido de fútbol femenino. (...) Si es que el fútbol femenino es mentira. Primero, ¿qué porcentaje de jugadoras de Primera División llegan desde el córner a la portería? Y segundo, no tienen fuerza. Y esto del machismo y del feminismo y demás, es que es algo que es un disparate. Mira, el número 50 del tenis mundial dejaría en 6-0, 6-0 a la número uno. Los juveniles del Atlético de Madrid, dicho por un alto ejecutivo del club, ganarían 10-0 al primer equipo. Y luego están rodeando de una historia. Es que han metido 70.000 espectadores al Wanda. Sí, 70.000 invitaciones. Al domingo siguiente al Atlético le fueron a ver 1.200”.

Pincha aquí para escuchar el momento completo pinchando en este enlace a partir del minuto 41:55.

PULEVA PARA EL HUFFPOST