José María García sorprende al revelar por qué le decepcionó Pablo Iglesias

José María García sorprende al revelar por qué le decepcionó Pablo Iglesias

El mítico periodista ha estado en 'Plano general' hablando de todo.

José María García en 'Plano general'.RTVE

Jenaro Castro ha entrevistado a José María García en Plano General, el programa que presenta en las noches de La2. Como siempre que concede en una entrevista, el mítico periodista no se ha dejado nada en el tintero y ha respondido a todo sin importarle ofender a nada ni a nadie.

En uno de los test rápidos que suele hacer Castro en su programa le ha pedido a García que le diga una demarcación en el campo de fútbol en la que colocar a Alberto Núñez Feijóo y a Pedro Sánchez.

Al líder del PP lo pondría de centrocampista y al presidente del Gobierno “de portero suplente”. También ha respondido a dónde pondría a Yolanda Díaz y a Isabel Díaz Ayuso. “A Yolanda y a Isabel pues no las colocaría, les daría vacaciones para que siguiesen practicando y aprendiendo”, ha señalado sobre la ministra de Trabajo y sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid.

″¿A quién le sacarías tarjeta roja en la política actual? Además de a Putin”, le ha preguntado el periodista de RTVE a García. ”¿Solo a uno? En la política actual, hoy, una tarjeta roja merecida, y yo me llevé un desengaño con él, porque es posiblemente el tipo mejor preparado para la comunicación, Pablo Iglesias, pero se nos ha convertido en un triste, lamentable, penoso y ridículo showman. La última que ha hecho con los agentes del orden, la Policía Local de Madrid, es para no salir a la calle”, ha dicho el presentador de Supergarcía.

Se refiere García a las palabras que el fundador de Podemos dijo sobre la policía de Madrid en su podcast al hablar de las acusaciones contra Isa Serra, condenada en abril de 2020 a un año y siete meses de prisión acusada de provocar los altercados que se ocasionaron tras una protesta contra un desahucio el 31 de enero de 2014 en la que participó.

En el programa afirmó Iglesias que con “cinco tías a caballo” como Serra “veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid” que les traerían sus “cabelleras” y lo “festejaría con Otegi”.

En otra sección, Castro le ha pedido que defina en una palabra a una serie de personajes del mundo fútbol, desde presidentes míticos de la historia como Jesús Gil a futbolistas como Messi o Ronaldo.

También ha dejado alguna puya como cuando el periodista le ha pedido una palabra para hablar de periodismo. “Algo que se practicaba en España”, ha respondido él.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es