Un catedrático de Economía sentencia lo ocurrido con Vox en Andalucía con una brevísima reflexión

Un catedrático de Economía sentencia lo ocurrido con Vox en Andalucía con una brevísima reflexión

El colaborador de 'Más Vale Tarde' no ha necesitado mucho tiempo para dejar claras las cosas.

Abascal, en un mitin de final de campañaEuropa Press News via Getty Images

Andalucía ha hablado y los ecos de su testimonio siguen removiendo la política y la opinión pública nacional. El abrumador triunfo de Moreno Bonilla, con mayoría absoluta sobrada, no deja de coleccionar reacciones y análisis un día después.

Entre los últimos en pronunciarse, José María O´Kean, catedrático de Economía en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y colaborador del magazine de laSexta Más Vale Tarde.

En este espacio, O´Kean se ha mojado no solo sobre los efectos económicos que puede tener la nueva legislatura de Moreno Bonilla sin dependencia de Vox ni de un socio de gobierno como Ciudadanos.

Pero el experto también se ha metido en arenas políticas, al valorar el motivo del éxito histórico del PP en Andalucía, tradicional ‘granero’ de votos para el PSOE. Y de paso, el porqué Vox apenas ha subido sus datos, con una posición irrelevante, cuando se esperaba que fueran la llave del futuro ejecutivo.

O´Kean ha apuntado que la clave ha estado en la oposición: “La izquierda ha dicho durante la campaña que lo peor es que Vox entre al gobierno”. ¿Qué ha hecho la mayoría de la gente?, se ha preguntado de inmediato, respondiéndose a sí mismo que muchos han optado por decir “pues voy y voto al PP y evito eso que es lo peor, que Vox entre en el gobierno”.

Así que “se ha votado lo que ha dejado caer la izquierda”, ha rematado el catedrático de Economía un argumento que no ha dejado a nadie indiferente en el plató.