Sanidad no ha propuesto ni cerrar locales nocturnos ni nuevos toques de queda

Sanidad no ha propuesto ni cerrar locales nocturnos ni nuevos toques de queda

Sánchez dice que no es necesario aprobar nuevas medidas de las ya acordadas en el Interterritorial.

Sánchez, en TallinMONCLOA

España, con la incidencia descontrolada entre los más jóvenes. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que no es necesario aprobar “nada más” de lo ya acordado en el Consejo Interterritorial y ha querido mandar un mensaje directamente a los menores: “no bajemos la guardia”, “pueden hacer enfermar a generaciones mayores más vulnerables”. Desde el Ministerio de Sanidad, además, se ha desmentido que haya propuesto a las autonomías cerrar locales nocturnos ni aprobar nuevos toques de queda.

Sánchez lo ha dicho durante una rueda de prensa durante su visita oficial a Tallin (Estonia). Preguntado por la posibilidad sugerida por autonomías de retomar el toque de queda, el presidente ha señalado que el sistema es descentralizado y que las comunidades autónomas analizarán en el Consejo Interterritorial de este miércoles la situación, habiendo un plan aprobado desde hace meses sobre lo que pueden hacer en cada grado.

“No es necesario aprobar nada más”, ha recalcado Sánchez, que ha señalado que lo importante es acelerar el ritmo de vacunación (el 40% de la población española tiene ya la pauta completa).

Se ha parado y ha querido lanzar un mensaje a los jóvenes: “No bajemos la guardia”. Ha dicho que entiende las fatigas que han pasado, que el verano ha empezado y el curso ha concluido, pero es importante la “prudencia” y la “perseverancia”.

“Pueden lastimarse ellos mimos y, en segundo lugar, pueden hacer enfermar a generaciones mayores que son más vulnerables”, ha recalcado el presidente.

Sanidad no ha propuesto toques de queda

Desde el Ministerio de Sanidad se ha desmentido la información de El Mundo de que se había propuesto, en el seno de la Comisión de Sanidad Pública, cerrar locales nocturnos y volver al toque de queda.

En la reunión de la Comisión de Salud Pública, explican fuentes del departamento de Darias, el Ministerio de Sanidad “no ha propuesto ninguna medida relacionada con el cierre de los locales de ocio nocturno ni la valoración del toque de queda”.

“En dicho encuentro los directores generales de Salud Pública están intercambiando información sobre la situación epidemiológica actual en cada uno de sus territorios y las medidas que están implantando en cada uno de ellos”, comentan las fuentes.

En la Comisión de Salud Pública -añaden desde el equipo de Darias- se ha informado además de la reunión que tuvo lugar ayer de la Ponencia de Alertas, compuesta por personas expertas de todas las comunidades autónomas, en la que se revisaron las recomendaciones que se recogen en los documentos de ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de la Covid-19’ para tratar de frenar el avance de la IA.