Juan José Millás se pronuncia sobre Juan Carlos I y le llueven miles de 'me gusta'

Juan José Millás se pronuncia sobre Juan Carlos I y le llueven miles de 'me gusta'

"Una fuga espectacular".

Juan Carlos I y Juan José Millás.GETTY

El escritor Juan José Millás está teniendo gran éxito en Twitter con un mensaje que ha publicado tras conocerse que la Fiscalía ha archivado la investigación sobre Juan Carlos I.

“Juan Carlos I protagoniza una fuga espectacular de la cárcel en la que ni siquiera había llegado a entrar. Logró huir por los túneles de la prescripción, los de la inviolabilidad y los de las regularizaciones fiscales, que excavó solo o en compañía de otros”, ha escrito Millás.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado las diligencias de investigación abiertas al rey Juan Carlos I desde 2020 al haber prescrito los hechos o haber sucedido antes de 2014, cuando estaba protegido por la inviolabilidad como jefe del Estado.

Esas dos circunstancias, unidas a la “insuficiencia de indicios incriminatorios” en otros casos y a las regularizaciones fiscales efectuadas por el rey emérito, han conducido al cierre de las investigaciones en dos decretos firmados este martes por el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, y difundidos por la Fiscalía General del Estado.

Aimar Bretos, presentador de Hora 25, ha hecho otra reflexión que también está teniendo gran acogida en Twitter. El periodista subraya que “la Fiscalía lo archiva todo a pesar de que reconoce que el rey emérito delinquió, defraudó a Hacienda cantidades mucho mayores de lo que hace falta para que se considere delito”.

Y finalmente zanja: “Efectivamente, en lo jurídico hoy queda todo archivado, pero comportamientos delictivos hubo. Los describe la Fiscalía. Otra cosa es que se archive por prescripción o inviolabilidad, pero el comportamiento indigno de un jefe del Estado existió. Y eso no hay decreto de archivo que lo tape”.