Juan y Damián, las hormigas más famosas de la tele: "A mí el bicho en sí no me da asco, pero..."

Juan y Damián, las hormigas más famosas de la tele: "A mí el bicho en sí no me da asco, pero..."

Los guionistas y cómicos son los segundos participantes en el reto de 'Segundísimos'.

Después de comprobar las dotes artísticas de Carolina Iglesias, les llega el turno a Juan y Damián —las voces de las hormigas más famosas de la televisión— de enfrentarse al reto de Segundísimos, el show de Milanuncios en el que gente de primera se enfrenta a retos en los que son más bien segundos. 

El dúo de showmans lleva más de 15 años escondido bajo la mesa de El Hormiguero dando vida a Trancas y Barrancas, y no necesita demostrar que los dos son muy buenos en lo suyo, haciendo reír y sorprendiendo a todo tipo de invitados con preguntas gamberras y divertidos juegos.

Juan y Damián llegan a Segundísimos sabiendo que les toca enfrentarse a un reto al que nunca se han enfrentado. “Ay, pobrecillos... No saben la que les espera”, asegura el presentador del show Galder Varas antes de descubrirles el desafío al que tendrán que hacer frente y con el que aprenderán que, en muchas ocasiones, es más divertido ser segundo que primero.

Sartenes, un libro de cocina un tanto especial, una báscula, cuchillos y una olla de cocción lenta son algunas de las cosas que Varas ha adquirido a través de la app de Milanuncios para ellos. Y las pistas son muy claras: Juan y Damián tendrán que demostrar su talento entre fogones cocinando con unos ingredientes un poco especiales.

  Damián y Juan escuchan atentamente las instrucciones de María Ayora.Diego Lafuente

“Yo cuando he visto los bichos al principio, bien porque creía que venían ya tostados. Luego ya, cuando los he tocado, mal porque estaban blanditos”, confiesa Juan al descubrir lo que les tienen preparado. Porque, efectivamente, las hormigas tienen que cocinar tres platos con insectos como ingrediente principal.

Por supuesto, en Segundísimos piensan en todo y no les dejan solos: cuentan con la ayuda de la nutricionista y chef María Ayora. La experta, con paciencia y mimo, les da pistas sobre los ingredientes y técnicas que tienen que utilizar para cocinar saltamontes, grillos y chapulines. Aunque algunas veces ellos prefieren dejarse llevar por su creatividad: “Yo lo que haría sería freír los grillos”, insinúa Damián.

*¿Quieres ver el capítulo completo? Picha aquí.

“A mí el bicho en sí no me da asco, pero... Si tú le quitas las patas, no pasa nada, pero por las alas debe ser que le sale el alma al insecto y eso da arcada”, cuenta Damián cuando comienza a manipular los pequeños bichos que tiene que cocinar.

“Podéis aplaudir si queréis”, reclaman las hormigas a Galder Varas y a María Ayora al sacar del horno el primer plato que han elaborado. ¿El resultado? Pues mejor verlo, pero sirvan como pista estas palabras con las que Juan concluye su participación en el show de Milanuncios: “De aquí me llevo una cosa muy importante, que no es el aplauso del público, que también, sino el haber aprendido a amasar. Porque yo de aquí me voy sabiendo amasar”.