Juanma Moreno: "No quiero perder el tiempo en enseñar a una parte del Gobierno a gobernar"

Juanma Moreno: "No quiero perder el tiempo en enseñar a una parte del Gobierno a gobernar"

El candidato del PP dice que una coalición con Vox no entra en sus planes "ahora mismo".

Juanma Moreno, en un acto.Europa Press News via Getty Images

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del PP a las elecciones del próximo 19 de junio, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha sido entrevistado este sábado en el programa Por fin no es lunes de Onda Cero, presentado por Jaime Cantizano.

En dicha entrevista, Moreno Bonilla ha repetido una y otra vez que su intención es “gobernar en solitario” para lo que ha pedido una mayoría suficiente a los votantes para hacerlo.

Eso sí, no ha descartado tener que negociar para su eventual investidura, algo que al candidato del PP no le gustaría tener que hacer: “Porque vamos a ir más rápido si este Gobierno, que ya tiene experiencia, no pierde el tiempo en negociaciones que son absurdas y estériles y en enseñar a una parte del Gobierno a gobernar”.

Después, Moreno Bonilla ha dicho que sus posibles socios “no tienen experiencia de Gobierno”, algo que sólo se cumple en el caso del partido de ultraderecha Vox, el más factible para ser su socio, ya que Ciudadanos ha sido parte del Ejecutivo andaluz en la última legislatura.

Aun así, el presidente andaluz descarta aplicar “ahora mismo” la ‘fórmula Mañueco’, es decir, un gobierno de coalición con la ultraderecha como sucede en Castilla y León. “En mis planes ahora mismo no entra”, ha afirmado.

”¿Para qué quiero formar un Gobierno y que se rompa a los seis meses?”, se ha preguntado

El candidato del PP cree que está “muy cerquita” de obtener una mayoría “suficiente para gobernar en solitario”.

Sobre la posibilidad de repetir elecciones, algo que él mismo ha dejado caer en alguna entrevista, Moreno Bonilla asegura que eso sería “una enorme decepción y un fracaso democrático, no de los votantes, sino de los partidos”.

“De las elecciones tiene que salir un gobierno viable, un gobierno posible”, ha asegurado el presidente andaluz, quien dice que no quiere gobernar con quien le plantea “cosas imposibles”. ”¿Para qué quiero formar un Gobierno y que se rompa a los seis meses?”, se ha preguntado.

Aun así, Moreno Bonilla dice que no puede hablar de cosas “que no sabemos”. “No sabemos qué nos plantearía cada partido”, ha agregado.

En todo caso, el candidato del PP dice que no quiere “bajo ningún concepto que se repitan las elecciones” porque, dice, “el objetivo de estas elecciones es tener presupuesto para 2023″ y no lograrlo “frustraría a los ciudadanos”. “Haré todo lo posible para que no se repitan las elecciones”, ha prometido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost