Junts advierte a ERC de que negociar los presupuestos por separado "sólo beneficia" al PSOE

Junts advierte a ERC de que negociar los presupuestos por separado "sólo beneficia" al PSOE

La formación también descarta modificar su propuesta de integrantes para la Mesa de Diálogo en la están vetados.

La portavoz de Junts per Catalunya, Miriam Nogueras, en una foto de archivoJ. Hellín / Europa Press via Getty Images

Nuevo desencuentro en el seno del independentismo catalán. La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha asegurado este miércoles que no ve mucho interés en ERC para negociar conjuntamente los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Además, les ha avisado de que hacerlo por separado “sólo beneficia” al PSOE.

Nogueras ha hecho estas declaraciones durante una entrevista con SER Catalunya, en la que también ha asegurado que “negociar por separado con el PSOE perpetua el inmovilismo y la comodidad del PSOE, y no suma. Es desaprovechar una fuerza que tenemos”.

En este sentido, la portavoz parlamentaria de JxCat ha destacado que su formación nunca han descartado entrar en la negociación del proyecto de unas cuentas que este miércoles inician su tramitación en el Congreso.

Junts mantiene su propuesta para la Mesa de Diálogo

De forma paralela, Junts también ha abordado esta mañana una de las cuestiones pendientes en lo referente a las conversaciones con el Ejecutivo. La exconsellera de Presidencia y actual secretaria de Atención Sanitaria y Participación de la Generalitat, Meritxell Budó, ha descartado que Junts modifique su propuesta para formar parte de la mesa de diálogo, y espera que finalmente “se acepte”.

El hecho de haber propuesto a personas ajenas al Govern en una serie de conversaciones que se realizan entre ejecutivos les había valido a Junts el veto a participar en la Mesa. “Las personas nombradas son las mejores que se podrían nombrar”, ha destacado Budó.