Karina estaría cerca del disco de diamante si alguien vendiese esta canción que se ha hecho viral

Karina estaría cerca del disco de diamante si alguien vendiese esta canción que se ha hecho viral

El mensaje que le envió a Vladimir Putin a través de Instagram, en plena escalada nuclear, vuelve a recorrer las redes sociales después de que David Ordinas le añadiese música.

Karina y David Ordinas en un momento del vídeo viralTwitter

Karina, una de las cantantes españolas más activas en las redes sociales, ha vuelto a convertirse en un fenómeno viral después de que el presentador, actor y músico David Ordinas le haya puesto música a un mensaje dirigido a Putin que la intérprete de Las Flechas del Amor publicó hace unos días en su cuenta de Instagram.

Con el título Don’t Press the Button, Ordinas publicaba en sus redes sociales un vídeo en el que se le ve en un estudio de grabación casero, cantando y bailando mientras Karina (en otra pantalla) repite el mensaje que le envió a Vladimir Putin el día que amenazó al mundo con el uso de armas nucleares.

La canción se hizo viral rápidamente, colocando a la cantante en los temás más comentados de las redes sociales. Más de 100.000 personas lo han escuchado en Instagram; más de 250.000 lo han hecho en Twitter y otras 216.000 conocieron la canción en TikTok.

Casi 600.000 escuchas que, de comercializarse en España, se convertirían automáticamente en un disco de platino, acercándose al disco de diamante. En España, según las cifras fijadas por la Asociación de Productores de Música de España (Promusicae), es necesario vender más de 40.000 copias de un disco para el platino y vender más de un millón en el caso del diamante.

Sin embargo, los mensajes que aplauden la creación de David Ordinas se pueden leer en cualquiera de las plataformas en las que se ha publicado. “Maravilla”, “Esto es lo mejor que he visto en meses” o el vídeo del entonces Príncipe y Camilla aplaudiendo a los sanitarios durante la pandemia han contribuido a la viralidad de la publicación.