Kasparov responde directamente a las últimas y polémicas palabras de Djokovic sobre la guerra

Kasparov responde directamente a las últimas y polémicas palabras de Djokovic sobre la guerra

El tenista apoyó a sus compañeros rusos y bielorrusos ante la sanción de Wimbledon.

Kasparov responde a Djokovic.Getty Images

El mítico ajedrecista ruso Garri Kasparov sigue mostrándose contrario a Putin y a la guerra que inició en Ucrania el pasado mes de febrero. Para ello, además de criticar al presidente del país, está contestando y reaccionando a algunas de las valoraciones de famosos a nivel mundial.

Kasparov ahora ha cargado contra el tenista serbio Novak Djokovic, que tras vivir una polémica situación con la vacunación contra el coronavirus, vuelve a estar inmerso en otro debate extradeportivo.

“Personalmente, creo que no hay necesidad de suspender a los jugadores rusos. Competir es su derecho: hay una regla contra la discriminación en el tenis, que establece que todos pueden jugar según su clasificación y no según su nacionalidad. Wimbledon la ha violado”, aseguró el serbio sobre la decisión de que Wimbledon no permita jugar a los tenistas rusos y bielorrusos este año.

Djokovic también había afirmado que él “nunca” apoyará las guerras porque es “un hijo de la guerra”. “Sé el trauma emocional que deja y sabemos lo que pasó en los Balcanes y en 1999”, confesó.

El ajedrecista ha compartido la opinión del balcánico y le ha contestado sin titubeos: “Los rusos pueden jugar por ranking, pero ellos matan por nacionalidad. Los deportistas rusos que no condenen la guerra de exterminio de Putin en Ucrania están apoyándola con su silencio”.

“Y que un serbio no lo haga es especialmente inapropiado si consideramos la historia”, ha añadido Kasparov.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es