Kiko Matamoros indigna en 'Viernes Deluxe' al usar este bulo sobre la violencia vicaria

Kiko Matamoros indigna en 'Viernes Deluxe' al usar este bulo sobre la violencia vicaria

"No se puede permitir", han dicho en redes.

Kiko Matamoros, en 'Viernes Deluxe' (Telecinco).TELECINCO

Kiko Matamoros, colaborador de Sálvame, fue el gran protagonista del programa Viernes Deluxe emitido este viernes, que contó con la presencia de Jorge Javier Vázquez, presentador del programa, tras su regreso de las vacaciones estivales.

Matamoros se mostró molesto, como ya ha indicado en los últimos días, con el tratamiento que ha hecho la productora del programa del documental Rocío: contar la verdad para seguir viva, donde Rocío Carrasco relató los episodios de violencia machista que vivió de parte de su exmarido, el excolaborador de Sálvame Antonio David Flores.

Según Matamoros, el programa y la productora se han equivocado a la forma de tratar este tema y dejó entrever la posibilidad de abandonar Sálvame tanto por este asunto como por una supuesta falta de reconocimiento a su labor como colaborador.

En un momento de la charla que mantuvo Matamoros con Vázquez y con el resto de compañeros de programa, Matamoros aludió a la violencia vicaria y aseguró que para él “es un término acientífico, lo cual no quiere decir que no exista”.

Y añadió lo siguiente: “Hay una manipulación en ese sentido que interesa a determinados sectores donde no se cuenta la verdad de la violencia vicaria. ¿Sabes que el 80% de las víctimas de la violencia vicaria lo son de sus madres?”.

“Eso lo dices tú”, le contestó Paloma García Pelayo, también colaboradora.

“No, eso lo dicen los estudios”, contestó Matamoros.

Puedes ver el momento completo en este enlace, a partir del minuto 23:21.

Una afirmación que, según informa RTVE, está basada en un bulo. Su equipo de verificación publicó hace un par de meses un artículo en el que detallaba, con información directa del INE y del Ministerio del Interior, que este supuesto porcentaje era inventado.

“Desde el INE nos explican que tanto las tablas estadísticas sobre condenados por violencia doméstica como las de adultos condenados por delitos muestran que el porcentaje de hombres implicados en asesinatos es “siempre superlativamente superior al de mujeres””, indica el artículo.

Es más, el único porcentaje en el que las mujeres cometen el 61% de los homicidios de menores en el hogar, indica RTVE, corresponde “a un estudio sobre la situación en Finlandia publicado en 2001 con cifras de asesinatos de niños en el periodo 1970-1994”.

Las palabras de Matamoros le han costado durísimas críticas en las redes: