Kiko Matamoros sorprende al hablar en estos términos sobre Íñigo Errejón

Kiko Matamoros sorprende al hablar en estos términos sobre Íñigo Errejón

“Cogió esa bandera y ahora la quieren coger todos”.

El colaborador de Sálvame, Kiko Matamoros.Europa Press via Getty Images

Tras la muerte de la actriz Verónica Forqué, el debate sobre la importancia de la salud mental ha estado presente tato en redes sociales como en espacio televisivos. Este jueves, los colaboradores de Sálvame hablaban sobre el tema y el colaborador Kiko Matamoros se posicionó políticamente al respecto.

En cuanto a la demanda de un tratamiento digno a la salud mental, dentro del Congreso de los Diputados tan solo Más País, la formación liderada por Íñigo Errejón, ha insistido para llevar esta propuesta al frente. Kiko Matamoros fue el único colaborador que instó a los políticos del país que era su responsabilidad luchar por una campaña de salud mental y suicidio.

“¿Cuántos años llevamos denunciando la jauría de las redes sociales?”, comentaba Matamoros en referencia a los mensajes de odio dirigidos a Forqué en sus últimas publicaciones. “¿Cuántos años llevamos denunciándolo? ¿Qué se ha hecho? Estoy de acuerdo en que no se trata de buscar culpables, pero sí buscar soluciones. Para buscar soluciones hay que encontrar los problemas, detectarlos y meterles mano”, añadía.

Según el colaborador, los políticos no han actuado para frenar el acoso en las redes sociales y su participación es fundamental para luchar contra el estigma de la salud mental. En ese momento, Kiko decidió destacar a un político que sí que ha insistido por llevar este tema al Congreso.

“¿Hay algún programa de algún partido donde esté contemplada esta situación? Tampoco. Y hoy hablan todos de salud mental porque ha habido un señor, Íñigo Errejón, que ha cogido esa bandera, y ahora la quieren coger todos. Si no, no la cogen”, explicaba elogiando al líder de Más País.