Kristen Stewart se rebela contra la alfombra roja de Cannes y se quita los tacones

Kristen Stewart se rebela contra la alfombra roja de Cannes y se quita los tacones

El festival exige llevar tacones a todas las mujeres que pisen la alfombra roja.

Si el pasado sábado Cate Blanchett, presidenta del jurado, lideraba una protesta en la alfombra roja del Festival de Cannes reclamando igualdad entre hombres y mujeres en la industria del cine, este lunes fue Kristen Stewart quien aprovechó su presencia como miembro del jurado —por primera vez este año con más mujeres que hombres— para rebelarse.

  5c8a92e020000045046f5148AFP

Durante la premiere deBlacKkKlansman la actriz norteamericana se quitó los tacones antes de subir las famosas escaleras del festival, ante la atenta mirada de los fotógrafos. Un gesto que se ha interpretado como una protesta al polémico dress code del festival que obliga a todas las actrices que pisan la alfombra roja a vestir tacones.

  5c8a92e02400004205a33f67REUTERS
  5c8a92e12400006f054c04afGetty Images

En 2015, Cannes levantó ampollas tras impedir la entrada a la proyección de la película Carol a varias mujeres simplemente por llevar zapato plano. Una decisión que muchas actrices, como la británica Emily Blunt, criticaron en su momento. "La verdad es que todas deberíamos ir de plano", declaró entonces la intérprete.

Hace tan solo unos días, la francesa Marion Cotillard ya optó por unas botas planas hasta la rodilla en lugar de unos tacones de vértigo para presentar su nuevo proyecto, 355, en el festival francés. Stewart le tomó el relevo volviendo a dejar claro que no está conforme con las reglas, algo que ya hizo en 2016 cuando en lugar de descalzarse cambió sus tacones por unas deportivas azules. "Si no le pides a los chicos que lleven un vestido y tacones, tampoco me lo puedes pedir a mí", declaró el año pasado la actriz en una entrevista con la revista The Hollywood Reporter.

  5c8a92e12000009d036f514aGTRES
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: