La amarga queja de Paloma del Río: "Es demencial. Es terrorífico"

La amarga queja de Paloma del Río: "Es demencial. Es terrorífico"

La periodista de TVE no se ha cortado.

Paloma del Río en 'Late Motiv'.YouTube (Late Motiv)

La popular periodista de TVE y experta en el olimpismo Paloma del Río se ha quejado amargamente este lunes en su cuenta de Twitter del estado de la Sanidad Pública en España.

Del Río primero ha compartido dos publicaciones de la cuenta de Twitter Urgencias y Emergencias de Madrid en Lucha. En la primera se denuncia el estado en el que se encuentra el hospital de La Paz, que se ha definido como “modo catástrofe”.

“En la urgencia están metiendo pacientes covid en el box de reanimación porque no caben en las salas y tampoco en los pasillos. En el resto del hospital se están cancelando cirugías para liberar camas y personal”, han informado, nombrando directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Además, ha explicado que “se planificó cerrar el 30% de las camas en verano y por lo tanto no contrataron sustitutas suficientes”. “Viene más gente a urgencias porque Atención Primaria está en ruinas y sus urgencias (SUAP), cerradas”, han afirmado.

Finalmente, la cuenta ha sentenciado que hay “más de 800.000 madrileños en lista de espera y subiendo”.

Del Río, tras compartir estos dos tuits, ha afirmado que “están desmantelando la Sanidad Publica”.

La periodista ha enumerado los problemas existentes: “Hacinamientos, falta de camas, falta de personal, la Atención Primaria cerrada y los pacientes se ven abocados a ir a Urgencias, se suspenden las cirugías, aumentan las listas de espera”.

Finalmente, lo ha resumido con dos rotundos adjetivos: “Es demencial. Es terrorífico”.