POLÍTICA
10/01/2020 15:33 CET | Actualizado 10/01/2020 15:35 CET

La Audiencia Nacional condena al Estado a indemnizar con 182.000 euros a la familia de José Couso

Por omisión de protección diplomática.

EFE
José Couso

La Audiencia Nacional ha reconocido el derecho de la familia del cámara de televisión José Couso a recibir una indemnización de 182.000 euros del Estado por la omisión de protección diplomática en relación con su fallecimiento durante la toma de Bagdad (Irak) el 8 de abril de 2003, cuando tropas estadounidenses abrieron fuego contra el Hotel Palestina donde se alojaba junto a más periodistas.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de este tribunal ha adoptado esta decisión en una resolución en la que estima el recurso que interpuso la mujer de Couso contra la desestimación por silencio administrativo de la reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administración, a causa de la omisión de protección diplomática en relación con el fallecimiento de su marido.

Según la Sala, la esposa de Couso deberá ser indemnizada con 10.000 euros y sus dos hijos, menores de edad cuando falleció su padre, con 41.000 euros.

Desde que fuera asesinado, familiares, amigos, personalidades y cuidadanos anónimos han reclamado justicia y han mantenido vivo el recuerdo del periodista y de su causa.

APRENDE A USAR TU DINERO