La breve reacción de Villacís cuando Jiménez Losantos le dice "yo te veo en 'Supervivientes'"

La breve reacción de Villacís cuando Jiménez Losantos le dice "yo te veo en 'Supervivientes'"

La vicealcaldesa de Madrid habla del futuro de Ciudadanos en esRadio.

Estudio de esRadio.ES RADIO

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, estuvo este jueves en el programa matinal de Federico Jiménez Losantos en esRadio para hablar de la actualidad de Ciudadanos, partido en plena refundación.

El presentador y sus colaboradores han hablado con la dirigente de la formación naranja de las idas y venidas de su partido desde la salida de Albert Rivera.

En relación a los malos resultados que le dan a ella y a su partido en una encuesta reciente en las elecciones municipales, ha señalado Villacís que la política española es tan cambiante que ha visto de todo.

“He visto como Casado sí o sí iba a ser presidente de España. como Sánchez iba sí o sí a desaparecer del mapa, como Podemos sí o sí iba a sorpassar al PSOE, he visto como he perdido 40 escaños en dos meses. Creo que he visto lo suficiente como para que nadie de esta mesa pueda decir sé lo que va a pasar dentro de un año”, ha afirmado.

Después ha intervenido Luis Herrero, que ha querido saber los fundamentos en los que va a basar el nuevo Ciudadanos que Villacís y otros miembros del partido quieren llevar a cabo y si ese nuevo partido estará listo para las generales del año que viene. Pero la vicealcaldesa no ha podido decir mucho porque ha firmado un contrato de confidencialidad.

Herrero ha retomado minutos después las palabras de Villacís sobre lo cambiante de la política para darle un baño de realidad: “Yo, pincho de tortilla y caña, y aquí queda grabado. No va a pasar absolutamente nada en el próximo año que os coloque en una situación de ventaja o de mejoría. Pueden pasar cosas en la política, no te digo que no”.

Ha querido saber Herrero si con esa nueva formación política van a “sentar las bases de un partido que pueda tener un protagonismo en la política y que poco a poco vaya teniendo esa labor de cierto proselitismo político que hicisteis hasta que Albert Rivera se volvió loco”.

El periodista ha añadido que Ciudadanos hacía “apuesta arriesgadas” antes de que el partido tuviera “la mala potra” de que las encuestas les dijesen que podían gobernar: “Perdisteis el Oremus”.

Ha recordado también lo que ocurrió en las elecciones 2019. Rivera no pactó con Sánchez, se repitieron las elecciones y Ciudadanos perdió 40 escaños. “Se fue cinco semanas con Malú” y pensó “cuando haya repetición electoral me convertiré en líder de la oposición porque Casado no tiene ni media leche”.

“Y a partir de ahí os fuisteis al carajo”, ha apostillado Herrero. “Estuvimos cinco semanas implorando ‘Albert, vuelve en ti’”, ha comentado Losantos cuando Villacís ha dicho que ella no se mete en lo de las cinco semanas.

Y ha respondido Villacís: “Cuando nosotros nos hinchamos a votos. Esas cosas pasan. A Vox le ha pasado. Y luego baja y luego sube y esto se parece más a un reality show”.

Una frase que le ha servido a Losantos para decirle a la dirigente de Ciudadanos “te veo en Supervivientes”. A lo que ella ha respondido: “No, no, no. En la vida”.

Puedes verlo a partir del min 32.