La cara de Calviño es todo un poema al oír lo que un diputado del PP dice sobre Pedro Sánchez

La cara de Calviño es todo un poema al oír lo que un diputado del PP dice sobre Pedro Sánchez

Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, ha puesto una cara que ha sido auténtica poesía al escuchar las palabras que el diputado del PP Carlos Rojas le dedicaba al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Durante la sesión de control en el Congreso, Rojas ha atacado al Gobierno: “Venían a combatir la pobreza y la multiplican, venían a combatir la desigualdad y hacen leyes que ponen a agresores sexuales en la calle. La desigualdad se combate con derechos, claro que sí, pero han de tener sustento esos derechos en buenas leyes porque, si no, se convierten en debilidades”.

“Se lo dijimos aquí, señoría, que este Gobierno no escucha y no quieren ver la realidad. Y por eso el presidente del Gobierno no se puede pasear por la calle sin temor a que le digan la verdad en su cara”, ha rematado Rojas, provocando la expresión de absoluta sorpresa de Calviño, que ha replicado de inmediato.

“Constato, señor Rojas, que usted habla de cualquier cosa menos de economía y lo entiendo porque las noticias que hemos tenido en estas últimas semanas son positivas y confirman la buena marcha de la economía española incluso en un contexto internacional tan complejo”, ha afirmado la vicepresidenta.

“Una bajada de la inflación de cuatro puntos en cuatro meses, una revisión al laza por parte de los organismos internacionales en la previsión de crecimiento para este año hasta el 4,7%. Eso nos da una base más fuerte y más alta para iniciar el año 2023, unas cifras positivas en el mercado de trabajo que mantiene su dinamismo incluso en un mes tan complicado como noviembre”, ha presumido.

Calviño ha insistido en la “fortaleza” de la economía española, incluso en un contexto internacional “complejo” y de gran incertidumbre.

Pese a ello, la ministra prevé encarar el comienzo de 2023 “con relativa fortaleza”. Esto después de un cuarto trimestre en el que se ha observado un “gran dinamismo” en el consumo y la inversión, al tiempo que el mercado de trabajo ha seguido creando empleo. A esto se añade la moderación en la subida de los precios, después de que el IPC haya bajado cuatro puntos en noviembre.

Todo ello a raíz de las críticas de “estancamiento” de la economía vertida por el diputado de VOX Iván Espinosa de los Monteros. A esto, la vicepresidenta ha recordado que una posible ralentización del crecimiento económico “no es un estancamiento”. Además, ha recordado que el PIB español creció un 5,5% el año pasado, mientras que la previsión del Gobierno “muy prudente “para 2022 es de un incremento del 4,4%, después de haber demostrado “fortaleza” en el rendimiento hasta noviembre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es