Lo nunca visto: Rufián y otros diputados de ERC aplauden de pie estas palabras de Ortega Smith

Lo nunca visto: Rufián y otros diputados de ERC aplauden de pie estas palabras de Ortega Smith

Vivir para ver.

Los diputados de ERC protagonizaron hace unos días en el Congreso una insólita escena que ha pasado desapercibida hasta que ahora Gabriel Rufián la ha destacado en Twitter.

En las imágenes se ve a los diputados catalanes puestos en pie aplaudiendo unas palabras... del diputado de Vox Javier Ortega Smith. Pero el asunto tiene una razón: era una ovación, obviamente, irónica.

Las palabras del dirigente del partido de Abascal iban dirigidas, entre otros, a los miembros de ERC, pero estos a su vez aplaudían porque, bajo su óptica, ese discurso se podría aplicar a los de Vox.

“Vox dice ahora que volverá a aprobar en el Código Penal los delitos de sedición, de rebelión y malversación que todos ustedes, de la bancada de la traición a España, van a derogar”, empezó diciendo Ortega Smith.

“Y lo haremos reforzando los mecanismos del Estado para que los golpistas lo tengan cada vez mas difícil. Por eso, esta misma semana hemos registrado una proposición para reforzar precisamente que aquella autoridad, aquel funcionario, aquel miembro de cualquiera Gobierno que incite, que insista, que colabore o que facilite un golpe de Estado sea condenado”, enfatizó.

Y remató: “Es más: que pierda la nacionalidad española si no es de origen. Todo aquel que facilite la ruptura de la nación española o aquel que favorezca los ultrajes a España y sus ofensas”.

La escena de los diputados de ERC provocó tal revuelo en el Congreso que la presidenta, Meritxell Batet, tuvo que pedir silencio para que el diputado de Vox pudiera continuar con su discurso.

“El día que aplaudimos a Ortega Smith”, ha escrito Rufián en Twitter junto al vídeo del momento.