La cara de Oskar Matute cuando escucha cómo ha llamado Cuca Gamarra a Bildu

La cara de Oskar Matute cuando escucha cómo ha llamado Cuca Gamarra a Bildu

Otro diputado ha optado por la risa.

El Congreso de los Diputados decide este martes si se inicia la tramitación de las proposiciones de ley sobre la reforma de la Ley del Estatuto de la víctima del delito y de modificación del régimen jurídico de la nacionalidad.

En la sesión ha intervenido la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que ha llamado en su discurso a Bildu “excrecencia política”. Un apelativo que ha dejado al diputado de la formación abertzale Oskar Matute con cara de sorpresa y a Jon Inarritu con lo que parece media sonrisa.

Ha comentado también Gamarra que desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, 209 terroristas han sido trasladados, “115 de ellos con delitos de sangre”: “Se han concedido 25 terceros grados, y 14 libertades condicionales”.

Además, ha repetido la misma afirmación que ya hizo Pablo Casado hace unos días en plena campaña de Castilla y León: ”¿Pueden imaginarse que los terroristas de Bataclan en París, del metro en Londres o de las Torres Gemelas en Nueva York fueran homenajeados al salir de las cárceles? Es impensable, pero en España sí ocurre”.