La carta a la directora de 'El País' que hay que leer una y otra vez: hace reflexionar

"Ya no hay empatía".
La carta viral a la directora de 'El País'.
La carta viral a la directora de 'El País'.
Twitter

Una carta escrita a la directora de El País, Pepa Bueno, no deja de emocionar en redes sociales. El texto, firmado por Pedro González Carranza, un lector de Barcelona, homenajea a su esposa fallecida hace un año y reflexiona sobre la sociedad actual con una firme frase.

“Hace un año, murió mi esposa. Núria Gasull era extraordinaria, sabía siete idiomas. Cuando trabajó de azafata de tierra, recibió a Eleanor Parker, la baronesa de Sonrisas y lágrimas; a Twiggy, la modelo más célebre de los sesenta, y, cuando fue guía de turismo, enseñó Barcelona a Bergman”, detalla en la carta, titulada Ya no hay empatía.

Gasull, según escribe, también fue profesora de teatro y música, escribió narraciones cortas y sabía cocinar reinventando cada vez los platos del Ampurdán y la Costa Brava. “Y tocaba a Rachmáninov, como pocos”, apostilla.

El autor prosigue contando el lugar en el que se conocieron: “La conocí en la universidad en octubre de 1975, cuando todo iba a ser posible y todo estaba por hacer”.

En los “45 años de complicidades y emociones” han vivido de todo, tal y como enumera: “Lecturas en el jardín; hemos llorado mil veces con Anna Magnani, hemos ascendido a los cielos con Barenboim en la Filarmónica, con Gardiner, la Caballé....”.

“La he llorado por todos los sitios, caminando y caminando hasta la extenuación, mañanas enteras en los parques, por la calle, en el metro, en la cola del supermercado y ahora escribiendo estas líneas”, ha proseguido, antes de dejar una última y rotunda frase: “Pero nadie se ha acercado a preguntar si me pasaba algo”.

La publicación la ha compartido en Twitter el periodista de la Cadena Ser José Luis Sastre. “La primera y la última frase de esta carta a la directora de El País”, ha destacado.