La carta a Papá Noel de este incrédulo niño de seis años te dejará sin palabras

La carta a Papá Noel de este incrédulo niño de seis años te dejará sin palabras

"No sabes los problemas que he tenido en mi vida".

Nastco via Getty Images

La Navidad es una época de ilusión, aunque no para todos. Tarde o temprano todos los niños van abriendo los ojos como este niño de seis años, que ya ha descubierto el pastel. Esta carta que le obligaron a escribir en el colegio a este icono de la Navidad es ejemplo de lo mal que llevan algunos estos inicios en la vida adulta.

"Querido Santa, solo hago esto por el colegio. Sé que tu lista de niños malos está vacía, la lista de niños buenos también. Tu vida está vacía. No sabes los problemas que he tenido en mi vida. Adiós.

Con cariño,

No te voy a decir mi nombre."

Su madre ha publicado la misiva en Twitter y ha conseguido más de 40.000 reuits y 120.000 me gusta en tres días. Ilustrada con una mezcla de dibujos de calaveras, demonios, árboles de navidad y coronas de muérdago, la carta muestra la desconfianza de este niño estadounidense de tan solo seis años, que se atreve incluso a hablar a Papá Noel con un tono amenazante para mantener su anonimato: "No te voy a decir mi nombre".

Ante la recepción que ha tenido la carta en Twitter, su madre ha bromeado con que el único problema que tenía en su vida era que iba a tener un hermano.

P.D: ¿Los 'problemas' en su vida? Su hermano. No llamen a servicios sociales.

Su madre también ha querido aclarar que el tono apocalíptico y los desconcertantes dibujos de su hijo no se deben a nada grave y que su "pequeño escéptico" es "maravilloso, brillante, alegre y compasivo", que quiere a su hermano y que "solo quiere que se le trate como un adulto".

  5c8ad2e6240000f7054c85a2Getty Images
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: