La Comunidad de Madrid suspende la citación de vacunas contra la viruela del mono

La Comunidad de Madrid suspende la citación de vacunas contra la viruela del mono

El Gobierno de Ayuso lo hace con 1.700 nuevas dosis reservadas, según la Cadena SER.

Una profesional sanitaria analiza una muestra de viruela del mono en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, en una imagen de archivo.Carlos Lujan/Europa Press via Getty Images

La Consejería de Sanidad de Madrid ha bloqueado la agenda para vacunarse contra la viruela del mono, a pesar de contar con 1.700 nuevas dosis reservadas, según ha publicado este martes la Cadena SER. Este organismo dependiente de la Comunidad de Madrid ha suspendido de forma temporal el acceso al sistema de citas para las personas de riesgo que tratan de realizar “una reserva para no agotarlas todas porque no sabemos cuándo van a llegar más dosis, a pesar de que el Ministerio de Sanidad ha dicho que vendrían más”.

Este es el argumento aportado por un portavoz de la Consejería a Radio Madrid, que también señala que “en los próximos días se generarán nuevos huecos en la agenda de citación”. Según explica el citado medio, el registro de citaciones se encuentra suspendido y cuándo se intenta acceder a una reserva salta la siguiente notificación: “No hay citas disponibles, vuelva a intentarlo en los próximos días”.

Solo la mitad de las personas con cita el fin de semana fueron vacunadas

También apuntan desde la SER que el escenario es el mismo en los dos centros de vacunación que dispensan esa dosis contra la viruela del mono en Madrid, el hospital Enfermera Isabel Zendal y el centro de Vacunación Internacional.

No obstante, la Consejería de Sanidad reservó 200 citas para vacunar contra la viruela del mono el pasado fin de semana, pero tan solo acudieron 110 personas a hacerlo, según datos del organismo facilitados a Radio Madrid.