La confesión de Bertín Osborne cuando le comentan que "le etiquetan en Vox"

La confesión de Bertín Osborne cuando le comentan que "le etiquetan en Vox"

Ha reconocido cuál fue su primer voto y su último.

Bertín Osborne, el pasado mes de junio.JAVIER ABAD / GTRES

El cantante y presentador de Mi casa es la tuya, Bertín Osborne, ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que ha respondido a preguntas comprometidas sobre su ideología política.

Osborne, que ha reconocido que votó en sus primeras elecciones a Adolfo Suárez, ha confesado que en las últimas elecciones a Andalucía votó a Juanma Moreno, candidato del PP.

“Le conozco muy bien, es muy amigo mío, le tengo un cariño especial y creo que es un gran político. No es autoritario, es empático, moderado y es un gran gestor. ¿La ideología? A mí qué más me da. Es un gran político”, ha afirmado.

Entonces, le han comentado que habitualmente “le etiquetan en Vox” y no en el PP. “No me conocen, no tienen ni puñetera idea y eso me joroba”, se ha enfadado.

Osborne, tras esas primeras palabras, ha hecho una confesión: “No porque yo sea de Vox, que tengo amigos ahí desde hace mil años, como Iván (Espinosa de los Monteros), y me quisieron fichar”.

“Hasta me senté con Ortega Lara, que parece que estamos hablando de los nazis de Göring, y vamos a ver... Son gente que viene del PP, gente para mí respetable. Me invitaron a comer Ortega Lara, Santi (Abascal) e Iván, me ofrecieron entrar en el partido y les dije que no, que yo estaba en otra guerra y ya está”, ha añadido.

El músico ha subrayado que en España a la gente “se le llena la boca diciendo ‘extrema derecha’ pero nadie dice ‘extrema izquierda’” y ha aseverado que “si hay una extrema derecha hay una extrema izquierda”.

“Y si la extrema derecha, según dicen, es irracional, la extrema izquierda también lo es”, ha apostillado.

Además, Osborne ha reconocido que no tiene nada contra Susana Díaz y que hasta le cae bien, pero ha opinado que en su opinión “las cosas no se pueden eternizar”.