La conversación de WhatsApp con un hostelero que deja alucinando (para mal) a muchos en Twitter

La conversación de WhatsApp con un hostelero que deja alucinando (para mal) a muchos en Twitter

Ha provocado gran indignación.

El tuit con la captura de pantalla de la conversación de WhatsApp.TWITTER / @soycamarero

Es uno de los temas del momento: muchos hosteleros se quejan de que ahora, a las puertas del verano, faltan camareros y no son capaces de encontrar a nadie que quiera trabajar. Eso ha dado lugar a un encendido debate sobre las condiciones laborales en el sector.

En medio de ese contexto, la cuenta de Twitter @soycamarero ha publicado el pantallazo de WhatsApp en la que se ve una conversación entre el dueño de un negocio y un candidato a trabajar en él.

“Trabajar unos 74 días seguidos sin librar en temporada alta, si tanta temporada alta es, ¿Por qué no amplían algo la plantilla para poder hacer horarios dignos a los trabajadores? y luego... ¿Por qué no encuentran camareros?”, ha escrito el usuario junto al pantallazo.

En él se ve cómo el hostelero detalla algunos detalles del puesto: el horario sería de 17.00 horas al cierre, por 1.300 euros al mes, para la temporada de verano y una duración de la jornada de entre ocho horas y media y nueve.

“Asegurando jornada completa para empezar el 19 de este mes”, añade antes de que el candidato pregunte si se disfrutan de días de fiesta.

“Se paga más porque no hay días de fiesta. Estamos en el paseo, solo trabajamos en verano”, responde el dueño del negocio, que provoca la insistencia del trabajador: "¿Son 1.300 sin fiesta?”.

“No cerramos en julio y agosto. Gracias por su tiempo”, zanja.

La conversación ha provocado numerosas reacciones de indignación. Estos son algunos ejemplos: