La conversación en Twitter entre Pedro Sánchez y Pablo Casado que sorprende a media España

La conversación en Twitter entre Pedro Sánchez y Pablo Casado que sorprende a media España

Muchos no dan crédito.

Pedro Sánchez y Pablo Casado, en La Moncloa.FERNANDO VILLAR via Getty Images

El 2022 ha llegado con una sorpresa política bajo el brazo: la cordial conversación en Twitter entre Pedro Sánchez y Pablo Casado.

En la tarde del domingo, el presidente del Partido Popular ha publicado un tuit en el que ha expresado que ha dado positivo por coronavirus “después de estar en contacto con un contacto directo contagiado”.

El líder de la oposición ha añadido que no tiene síntomas, que seguirá “el procedimiento establecido” y que trabajara aislado durante toda la semana. “Cuidaos mucho”, ha dicho para zanjar el tuit.

A ese mensaje ha respondido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le ha deseado a Casado “una pronta recuperación”: “Sigamos manteniendo la prudencia y la prevención frente al #COVID19. Protejámonos para cuidar también de los demás”.

Pero la cosa no ha quedado ahí, el líder del PP ha respondido de nuevo a Sánchez dándole las gracias: “Mis mejores deseos para 2022 con la esperanza de que derrotemos pronto a la pandemia”.

Una conversación que ha sorprendido a media España en Twitter donde nadie se esperaba este intercambio dialéctico tan amable y educado, sobre todo si se compara con la tensión que se palpa cada miércoles en el Congreso de los Diputados.

Las reacciones a esta conversación se cuentan por miles en Twitter. Muchos usuarios han afirmado que este debería ser el tono que imperase en la política española y no la crispación actual, una crispación que desde el inicio de la pandemia ha ido en aumento.

Eso sí, no todo el mundo aplaude el gesto. La cuenta oficial de Vox en Twitter ha compartido la respuesta de Pablo Casado acompañado de un: “Que se besen pero que nos dejen en paz”.